Lorenzo Insigne
Lorenzo Insigne marca el 3-0 de Italia. | Fuente: AFP

Italia abrió la Eurocopa de la mejor manera, con una victoria 3-0 sobre Turquía, este viernes en Roma, en el primer partido del torneo, que levantó el telón tras un año de retraso por la pandemia del coronavirus.

La 'Azzurri', gran ausente del Mundial Rusia 2018, festejó a la perfección su regreso a una gran competición internacional cinco años después de la Eurocopa 2016 y se coloca como primer líder del grupo A, que completan Suiza y Gales, que se enfrentan el sábado.

Con un autogol de Merith Demiral y un tanto de Ciro Inmmobile, Italia se puso adelante en el marcador en un segundo tiempo para el olvido de Turquía. El tercer gol llegó a través de Lorenzo Insigne.

A los 79 minutos, Turquía falló en salida lo cual fue aprovechado por Lorenzo Insigne, que tras ser habilitado, definió de primera con un remate de derecha. El delantero del Napoli confirmó que el combinado italiano no será un rival fácil de vencer y que podría entrar en el lote de los candidatos al título.

Italia jugará en la segunda jornada de su serie contra Suiza. La cita será el 16 de junio a partir de las 2 de la tarde (hora peruana).

Selección de Italia gana a Turquía. | Fuente: DirecTV Sports

Italia vs Turquía: así arrancaron

Italia: Gianluigi Donnaruma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Leonardo Spinazzola; Jorginho, Nicollo Barella, Manuel Locatelli; Domenico Berardi, Lorenzo Insigne, Ciro Immobile.

Turquía: Ugurcan Cakir; Zeli Celik, Merih Demiral, Caglar Soyuncu, Umut Meras; Okay Yokuslu, Ozan Tufan; Kenan Karaman, Hakan Çalhanoglu, Yusuf Yazici; Burak Yilmaz.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.