Kai Havertz, de un tiro penal en el tiempo extra, fue el encargado de darle al Chelsea el título de campeón del Mundial de Clubes sobre Palmeiras.
Final de infarto. Chelsea se vio las caras ante Palmeiras este sábado en Abu Dhabi por el Mundial de Clubes 2022 y los 'blues' se llevaron el torneo con un gol en los minutos finales.
Chelsea tuvo que llegar al tiempo extra para derrotar al Palmeiras. Se cobró un penal a los 117' por una mano en el área del 'verdao y el encargado de cobrar la pena máxima para el monarca de la Champions League fue el extremo alemán Kai Havertz.
Así, el internacional con la Selección de Alemania se paró frente a la pelota, pateó y dejó sin opción al portero Wéverton. Con este tanto, Chelsea se adelantó a los sudamericanos (2-1) gracias a Havertz y se coronó campeón del Mundial de Clubes.
Chelsea, campeón del Mundial de Clubes por remate de Kai Havertz
Primero abrió el marcador Romelu Lukaku a poco de iniciar el segundo tiempo (55') tras asistencia de parte de Callum Hudson-Odoi.
Sin embargo, el cuadro brasilero arremetió y consiguió la parcial paridad por medio de Raphael Veiga en el 64'.
Para este partido, Chelsea tuvo una oncena conformada por Edouard Mendy; Andreas Christensen, Thiago Silva, Antonio Rudiger; Cesar Azpilicueta, N’Golo Kanté, Mateo Kovacic, Callum Hudson-Odoi; Mason Mount, Kai Havertz, Romelu Lukaku.
Por su parte, el campeón de la Copa Libertadores salió con Wéverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez; Danilo, Zé Rafael, Gustavo Scarpa; Raphael Veiga, Dudu; Rony.
NUESTROS PODCAST
¿Qué es la "Flurona"?
En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.
Comparte esta noticia