Arsenal sorprendió al Manchester City con un golazo de Pierre Aubameyang en la semifinales de FA Cup, donde realizaron 18 pases seguidos hasta la anotación.
La vuelta de fútbol inglés tras la para por la pandemia del coronavirus, hace un mes atrás, tuvo el duelo entre Manchester City vs. Arsenal como gran atractivo en la Premier League.
A pesar de la reconocida historia entre ambos clubes, los de Pep Guardiola obtuvieron una cómoda goleada, como para recordar su dominio en los duelos recientes entre ambos.
Las semifinales de FA Cup volvieron a ponerlos frente a frente, pero los ‘gunners’ darían todo por cambiar la historia. A los 19’ de juego en el Estadio de Wembley, Arsenal utilizó la fórmula que define su estilo de juego, la misma que su entrenador, Mikel Arteta, estudió mucho cuando estuvo en el City junto a Guardiola.
Construyeron una jugada con pases consecutivos optando por atraer a su rival para generar espacios e ir progresando hacia adelante con el balón en su poder. Diez de sus futbolistas, incluyendo al portero Emiliano Martínez, tocaron el esférico y realizaron 18 pases seguidos sin que los ‘citizens’ pudieran interceptar, hasta que el centro desde la derecha de Nicolas Pepé llegó hacia la zona de Pierre-Emerick Aubameyang, quien definió de zurda para concretar el primero gol del cotejo.
Con el mismo estilo de Pep, Arsenal acertó el primer golpe contra el favorito Manchester City, rival al que además su delantero gabonés le marcó por vez primera en su carrera.
Comparte esta noticia