Manchester City vs. Liverpool
Manchester City vs. Liverpool | Fuente: Captura ESPN

La previa del Manchester City vs. Liverpool daba cuenta de fuerzas parejas que podían desplegar una gran dinámica y una cuota elevada de goles. Se trataba nada de la visita del reciente campeón a la casa del segundo, que además había sido el ganador del torneo en las dos ediciones anteriores.

Hubo eso, diámica, velocidad, estrategias, paredes, clase de fútbol y goles, como no podía faltar, sin embargo, pocos podía pronosticar que estos llegarían de un solo bando. Manchester City pasó por encima de los 'reds' en su primera presentación como campeón en el Etihad Stadium y ya con goleada establecida, provocó que Oxlade-Chamberlain anotara sobre su propio arco.

Jornada inesperada para los de Jurgen Klopp. A los 66', Alexander Arnold perdió el esférico y provocó el ataque de los 'citizens'. Rodri recuperó, este para Mahrez y el argelino sirvió hacia Kevin De Bruyne. El belga, especialista por su claridad al momento de jugar, habilitó a Raheem Sterling. Tras amargar a Henderson, definió al arco, pero en el intento de bloquear el disparo, Oxlade-Chamberlain envió el balón hacia su portería.

El 4-0 quitó todo intento del Liverpool de buscar la hazaña en los minutos que restaban del juego y aunque este jueves celebraron su primer pasillo como campeón, nada menos que hecho por el segundo, se fueron a Anfield con un resultado abultado en contra.

Manchester City vs. Liverpool | Fuente: ESPN