Manchester City vs. Liverpool
Manchester City vs. Liverpool | Fuente: EFE

Manchester City se quedó con las ganas de poder conquistar por tercer vez consecutiva el título de la Premier League, pero tenía claro que, aunque sea imposible ya arrebatarle el primer lugar a los de Jurgen Klopp, podían darse el gusto de medirse mano a mano.

A los ‘citizens’ de Pep Guardiola no le importaron que tengan al frente al equipo campeón y realizaron un gran primer tiempo, donde ya tenían ventaja en el marcador.

Luego del tanto de penal de Kevin De Bruyne, el local aplicó una fórmula muy reconocida a la estrategia de los ‘reds’.

Benjamin Mendy presionó una pase hacia Alexander-Arnold y recuperó el esférico, así iniciaron un veloz contragolpe. El lateral sirvió para Ilkay Gundogan, este se abrió espacio por el centro del campom tocó hacia Gabriel Jesús y él sirvió para Phil Foden.  El inglés de 20 años vio en el área a Raheem Sterling que, tras control de la pelota, venció al portero Alison Becker.

Raheem Sterling había sido uno de los señalados en la previa del jugo por una discusión que protagonizó en el duelo pasado Liverpool – City con el defensor Joe Gómez. En el juego, pese a que el título ya no es posible, se dio el gusto de poder marcarle al equipo con el que debutó en Inglaterra.

Manchester City vs. Liverpool | Fuente: ESPN