Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic dio asistencia. | Fuente: EFE

Suecia venció sin problemas en su visita a Kosovo, este domingo en Pristina, con lo que sumó una segunda victoria en dos jornadas disputadas en las Eliminatorias Europeas Qatar 2022. Y pese no anotar, Zlatan Ibrahimovic fue clave en el inicio de la goleada.

Ludwig Augustinsson abrió el marcador gracias a un espectacular pase de Zlatan Ibrahimovic. El experimentado atacante de 39 años asistió de taco para que Ludwig Augustinsson coloque el primer gol de Suecia a los 12 minutos.

Luego la selección escandinava continuó con su dominio y aumentó el marcador a través de Alexander Isak a los 35. En la complementaria, Sebastian Larsson (70') no falló en su definición y cerró la goleada de un tiro de penal.

Kosovo se quedó con diez en el descuento final por la segunda amonestación a Bernard Berisha (90+2).

Con su victoria, Suecia suma un pleno de 6 puntos y lidera el grupo B, en el que España es segunda, con 4 unidades, tras su sufrida victoria en el descuento por 2-1 en Georgia, también este domingo.

Pase gol de Zlatan Ibrahimovic | Fuente: Direckt.

El regreso de Zlatan

Los suecos habían superado 1-0 a Georgia en la primera jornada, el jueves. Ese partido sirvió para que Ibrahimovic regresara a su selección después de que se retirara de su equipo nacional tras la Eurocopa 2016.

Entonces el carismático atacante del Milan dio el pase de gol a Viktor Claesson para la victoria sueca y este domingo también fue el autor de la asistencia del primer gol de Suecia, el de Augustinsson, para encarrilar esta nueva victoria.

Ibrahimovic sigue por lo tanto anclado en los 62 tantos en su cuenta particular con Suecia, ahora en 118 partidos disputados, y todavía no ha podido reencontrarse con el tanto tras su regreso.

Suecia no juega más partidos clasificatorios en esta ventana de marzo, pero el miércoles tiene programado un amistoso ante Estonia.


NUESTRO PODCAST

India detectó nueva "variante doble mutante"

¿Qué significa una "nueva variante" del coronavirus? ¿Qué se sabe de lo hallado en la India? ¿Es más mortal?, el Dr. Elmer Huerta despeja todas las dudas.

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana