Erling Haaland marcó un doblete en el triunfo del Borussia Dortmund. | Fuente: Twitter: Borussia Dortmund

Borussia Dortmund consiguió otra victoria para seguir luchando por el título de la Bundesliga, pero el gran protagonista de la jornada ha sido, otra vez, el noruego Erling Haaland, que, en su segundo partido con el equipo, marcó un doblete y ya registra cinco goles con el ‘Vendaval’.

En el Signal Iduna Park, Dortmund derrotaba al Colonia por 3-1 en la fecha 19 de la Bundesliga, por lo que el entrenador Lucien Favre se decidió por el ingreso del delantero. Haaland se estrenó en casa del Borussia entrando al minuto 65, reemplazando a Thorgan Hazard.

Solo con ocho minutos en el campo, lograría su primer tanto. Ataque del Dortmund desde el sector derecho y tras un remate dentro del área de Jadon Sancho, que rebotó en la defensa rival, Haaland aprovechó para aumentar el marcador.

Primer gol de Haaland ante Colonia. | Fuente: Fox Sports México

La algarabía para Erling continuaría porque tendría otra chance más en el juego. Contraataque de su escuadra y corrió hacia el espacio libre otorgado por Colonia, para recibir la asistencia de Dahoud. Con velocidad anticipó al portero rival y tras un control adicional definió de zurda para firmar su doblete y el 5-1 definitivo.

Segunda anotación de Haaland ante Colonia. | Fuente: Fox Sports México

Contando con el cotejo anterior ante Augsburgo, Erling Haaland, de 19 años, lleva 57 minutos oficiales jugados con Borussia Dortmund y en ese periodo ya ha gritado cinco goles. Lo más peculiar sobre el atacante es que en ese mismo tiempo solo tuvo cinco remates al arco, de los cuales todos acabaron en gol. Efectividad total para el delantero que es, sin duda, la gran sensación en la Bundesliga.

¿Qué opinas?