Claudio Pizarro escogió el once ideal de los futbolistas con los que ha compartido equipo. | Fuente: Captura: Transfermarkt

Con 20 años de trayectoria jugando en Europa, Claudio Pizarro tiene una larga lista de opciones para poder decidir quiénes son los mejores futbolistas con los que ha coincido y ahora lo ha develado. El ‘Bombardero de los Andes’, reveló al portal Transfermarkt su once ideal, precisamente con los jugadores con los que compartió vestuario.

Cabe destacar que en la nómina del delantero no aparece ningún futbolista peruano, con los que no necesariamente jugó a nivel de clubes, pero sí en la Selección Peruana. La excepción sería Paolo Guerrero, cuando el ‘Depredador’ hacía sus primeras apariciones en el Bayern Múnich y Pizarro ya era un referente de los bávaros.

En el arco el alemán Manuel Neuer, con quien ganó una Champions League con Bayern. En el sector defensivo escogió a Philipp Lahm (Bayern), Naldo (Bremen), John Terry (Chelsea) y el francés Bixente Lizarazu (Bayern).

El mediocampo es con mayoría de jugadores con los que defendió al Bayern Múnich: Bastian Schweinsteiger, Zé Roberto y Frank Ribéry. Además, nombró a Frank Lampard (Chelsea) y el brasileño Diego (Werder Bremen).

Para la delantera, Claudio Pizarro se decidió por Didier Drogba, que fue su compañero en el Chelsea de José Mourinho.

Algunos nombres más que destacó Pizarro fueron Rafinha, Lucio, Owen Hargreaves, Thiago Alcántara, Arjen Robben, Mehmet Scholl, Aílton y Giovane Élber.

XI ideal de Claudio Pizarro con los jugadores con los que compartió equipo. | Fuente: Bundesliga
¿Qué opinas?