Manchester City perdió en la Premier League después de 32 partidos. El resultado lo aprovechó el Liverpool para colocarse en el primer puesto del certamen.
Adiós a la racha. Manchester City perdió este sábado ante el Bournemouth en la décima fecha de la Premier League y se despidió de los 32 partidos consecutivos que acumulaba sin caer en el certamen inglés, un resultado que ha aprovechado el Liverpool, que remontó frente al Brighton (2-1), para ascender al liderato, y en una jornada en la que el Arsenal también cayó frente a Newcastle.
En el Vitality Stadium, el conjunto de Pep Guardiola vio cómo Antoine Semenyo adelantaba a los 'Cherries' -que hace algunas jornadas también sorprendieron a los 'gunners'- a los nueve minutos y cómo Evanilson dobló la ventaja ya en la segunda mitad (64). Marcus Tavernier rozó el tercero, pero su remate se estrelló en el poste.
Los 'citizens' recortaron distancias en el 82 con un cabezazo de Josko Gvardiol, pero el cuadro dirigido por Andoni Iraola resistió la presión final y puso fin a la racha de 32 partidos sin perder del campeón defensor, que también cede el liderato a los 'reds'.
Racha cortada para el Manchester City
Fue la primera derrota de los 'Citizens' en el campeonato doméstico desde el pasado mes de diciembre contra Aston Villa. Desde entonces, los hombres de Pep Guardiola no habían perdido en sus últimos 32 partidos de liga.
"Tenemos muchos jugadores sin minutos (de juego), así que el balance es un poco incómodo. Hoy no pudimos aguantar su intensidad. Por eso perdimos el partido", afirmó Guardiola.
Liverpool, líder de la Premier League
Los de Arne Slot pasaron demasiados apuros en casa frente a un rival que se marcó por delante al descanso gracias a un gol de Ferdi Kadioglu en el minuto 14. Sin embargo, el Liverpool tardó solo tres minutos en darle la vuelta al choque; un disparo cruzado de Cody Gakpo igualó la contienda en el 69, y un misil de Mohamed Salah en el 72 confirmó la remontada.
De esta manera, el equipo 'red' suma 25 puntos, dos más que el City y seis más que el Nottingham Forest, ahora tercer clasificado después de golear al West Ham (3-0), que jugó con uno menos desde el minuto 45 tras la expulsión por doble amarilla del mexicano Edson Álvarez.
Con 18 unidades se queda el Arsenal, que cayó a la cuarta plaza después de encajar su tercera jornada sin ganar al perder con el Newcastle (1-0). El exdelantero de la Real Sociedad Alexander Isak marcó, de cabeza en el minuto 12, el único gol del encuentro en St James' Park.
Te recomendamos
Comparte esta noticia