Manchester City llegó a la final de la Carabao Cup tras vencer 0-2 al United
Manchester City llegó a la final de la Carabao Cup tras vencer 0-2 al United | Fuente: AFP | Fotógrafo: PETER POWELL

Manchester City ganó en Old Trafford al Manchester United por 2-0 para alcanzar su novena final de la Copa de la Liga, cuarta seguida, que el conjunto de Pep Guardiola disputará ante el Tottenham de José Mourinho.

El City es el dominador de este torneo en los últimos años. Jugará su novena final en busca del octavo trofeo, los que tiene hasta el momento el Liverpool, el conjunto más laureado en la competición.

Los ‘Reds Devils’ resistieron a su rival durante la primera parte, pero el plan ofensivo de los ‘citizens’ en la segunda mitad resolvió la semifinal. El elenco de Pep Guardiola encarriló el triunfo en el minuto 51, cuando el central John Stones culminó una falta ejecutada por Phil Foden. Lo sentenció en el 83, con un disparo de Fernandinho que superó al arquero Dean Henderson.

Así, tras dejar en el camino a su clásico rival de la ciudad, Pep llevó al Manchester City a la disputa de un nuevo título, donde se medirá en la final de la Carabao Cup nada menos que frente a los dirigidos por José Mourinho.

John Stones anotó el 0-1 a favor de Manchester City | Fuente: beIN SPORTS
Fernandinho anotó un golazo desde fuera del área para el 0-2 del City | Fuente: beIN SPORTS

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Manchester United: Den Henderson, Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelof, Harry Maguire, Luke Shaw; Fred, Scott McTominay, Paul Pogba, Bruno Fernandes; Marcus Rashford, Anthony Martial.

Manchester City: Zack Steffen; Joao Cancelo, John Stones, Rubén Dias, Oleksandr Zinchenko; Fernandinho, Ilkay Gundogan, Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne, Phil Foden; Raheem Sterling.

Derbi de Manchester por semifinales de la Carabao Cup
Derbi de Manchester por semifinales de la Carabao Cup | Fuente: AFP | Fotógrafo: PETER POWELL

Manchester United vs. Manchester City EN VIVO: transmisión EN VIVO minuto a minuto

Manchester United y Manchester City se enfrentan por semifinales de la Carabao Cup
Manchester United y Manchester City se enfrentan por semifinales de la Carabao Cup | Fuente: AFP