El último gol que anotó Erling Haaland fue el 7 de diciembre ante Crystal Palace por la Premier League.
La mala racha continúa. Erling Haaland tuvo en sus pies no solo la oportunidad de adelantar a Manchester City sobre Everton, por la Premier League, sino también cortar la mala racha de cuatro partidos sin marcar. Sin embargo, su penal fue atajado por Jordan Pickford para mantener el 1-1.
El partido había empezado con un Manchester City buscando el arco de Everton. De hecho, encontró el 1-0 apenas a los 14 minutos por medio de Bernardo Silva.
Sin embargo, la alegría duró poco. A los 36', una desconcentración de la defensa Citizens hizo que la pelota le quedara a Illiman Ndiaye, que de un derechazo de tres dedos puso el 1-1.
Ya en el segundo tiempo, el equipo de Pep Guardiola se vio nervioso hasta el minuto 53', cuando encontró un penal tras una falta sobre Savinho. Erling Haaland se paró frente a Jordan Pickford, pero avisó mucho su remate, haciendo que el portero se lo atajara.
¡Llévate CAMISETAS OFICIALES, ENTRADAS A PARTIDOS INTERNACIONALES, UN IPHONE 16 y más premios!
Guardiola defiende a Haaland
Previo al encuentro con Everton, Pep Guardiola se mostró tranquilo con el nivel del Erling Haaland. En conferencia de prensa, aseguró que la culpa de la mala racha no es de él, sino de todo el equipo.
"Es una situación nuestra como equipo, no de un jugador. Antes, cuando marcábamos tantos goles y Erling era tan prolífico y nos ayudaba, también era gracias al conjunto", dijo el entrenador español en la rueda de prensa.
"Cuando tienes problemas en la defensa y en el medio, se trata de todo el equipo. No solo de un jugador. Si fuera solo un jugador, lo veríamos rápidamente”, insistió Guardiola. “Erling es muy importante para nosotros, lo será y necesitamos usarlo mejor”, añadió el técnico.
Comparte esta noticia