Federico Chiesa estuvo cerca de anota el empate 1-1 de Italia ante Inglaterra en la gran final de la Eurocopa 2021, en Wembley.
A Italia se le complicó el gol madrugador de Inglaterra a través de Luke Shaw apenas a los dos minutos. Sin embargo, tuvo una gran ocasión de gol para empatar en la gran final de la Eurocopa 2021, en el Estadio Wembley.
Con un Italia en búsqueda de recuperar terreno perdido, Federico Chielsa dejó desairado a Declan Rice, que no pudo con el jugador de Juventus que avanzó con control dominado y con un zurdazo desde afuera del áera casi anota el 1-1 de la finalísima.
Italia llegó a la final de la Eurocopa al superar por penales a España, después de un empate 1-1. En tanto, Inglaterra consiguió su boleto al ganar 2-1 a Dinamarca con un penal polémico que marcó Harry Kane.
Inglaterra busca un nuevo campeonato tras varias décadas. Paraa este partido el entrenador Gareth Southgate mandó el siguiente once: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Kalvin Phillips, Declan Rice, Luke Shaw; Mason Mount, Raheem Sterling, Harry Kane.
Por su parte, Italia llega con una temible delantera que confirmó el DT Roberto Mancini. Así formó con: Gianluigi Donnarumma; Emerson, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Giovanni Di Lorenzo; Marco Verrati, Jorginho, Nicoló Barella; Lorenzo Insigne, Ciro Immobile, Federico Chiesa.
NUESTRO PODCAST
Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo
Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.
Comparte esta noticia