Selección de Francia
Ousmane Dembele anotó un gol en el partido de Francia contra Kazakhstan por las Eliminatorias Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Este domingo Francia venció por 2-0 a Kazajistán por las Eliminatorias europeas y, por su parte, Ousmane Dembélé no solo abrió el marcador, sino que también protagonizó el blooper del partido.

El incidente ocurrió cuando el árbitro determinó un tiro de esquina en favor de los franceses desde la derecha de ataque. Al querer ejecutarlo, el delantero de FC Barcelona se resbaló y terminó tirando la pelota afuera. 

Para completar el bochornoso momento, el balón terminó golpeando uno de los carteles publicitarios a su lado y sus compañeros, en lugar de tomárselo a la broma, lo miraron con decepción. 

Como se recuerda, Ousmale Dembélé, de 23 años, cuenta con tres goles en la selección de su país y pertenece al Barcelona luego de que el cuadro catalán le pagara 135 millones de euros por su pase a Borussia Dortmund.

El contrato del joven delantero con los catalanes continúa vigente, hasta el momento ha anotado 28 goles en 109 encuentros, y está próximo a vencerse en el 2022. Sin embargo, la postura del club es querer extender el vínculo con el jugador. 

Blooper de Ousmane Dembélé | Fuente: BEIN Sports

Francia, líder del grupo D

Mucho más tranquilo fue el domingo para Francia, que había empatado 1-1 como local el jueves ante Ucrania y que en la segunda jornada ganó sin sufrir, por 2 a 0 ante Kazajistán en Nul Sultán.

Ousmane Dembelé adelantó a los 'Bleus' en el 20 y un tanto en contra de Segiy Malyi (44) puso el segundo para los vigentes campeones mundiales, mientras que Kylian Mbappé, que jugó la última media hora, falló un penal en el 75.

Francia se pone líder en soliario en el grupo D, con 4 puntos. Ucrania y Finlandia empataron 1-1 y tienen dos puntos cada una.

NUESTRO PODCAST

India detectó nueva "variante doble mutante"

¿Qué significa una "nueva variante" del coronavirus? ¿Qué se sabe de lo hallado en la India? ¿Es más mortal?, el Dr. Elmer Huerta despeja todas las dudas.