Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé. | Fuente: AFP

La campeona mundial Francia, tras la decepción del empate 1-1 en casa ante Ucrania en la primera jornada, despertó en la segunda al ganar por 2-0 en su largo desplazamiento a Kazajistán, este domingo en Nur Sultán, en las Eliminatorias Europeas Qatar 2022.

Ousmane Dembelé derribó la muralla kazaja en el minuto 20, con un potente disparo cruzado justo desde la entrada del área. Sergiy Malyi (44), en contra, firmó el otro tanto de los 'bleus'.

Kylian Mbappé fue suplente en este partido y entró en el partido en el minuto 59, cuando salió del césped Anthony Martial, que había tenido un problema físico poco antes. El atacante del París Saint Germain (PSG) falló en el 75 un penal que habían cometido sobre él mismo.

Gol de Ousmane Dembélé | Fuente: ESPN

En el 47 se anuló por fuera de juego un gol a Antoine Griezmann, en un partido en el que los hombres de Didier Deschamps fueron claramente superiores.

"Está bien, aunque podríamos haber aumentado el marcador. Hemos permitido lucirse a su veterano arquero (Aleksandr Mokin, de 39 años). Hemos cumplido el trabajo", valoró Deschamps a la televisión TF1.

Con estos tres puntos, Francia se pone con cuatro unidades y lidera el grupo D, donde este domingo se disputa otro partido, entre Ucrania y Finlandia, que tienen cada una un punto tras la primera jornada, por lo que una de las dos selecciones podría alcanzar a los galos.


NUESTRO PODCAST

India detectó nueva "variante doble mutante"

¿Qué significa una "nueva variante" del coronavirus? ¿Qué se sabe de lo hallado en la India? ¿Es más mortal?, el Dr. Elmer Huerta despeja todas las dudas.

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana