Rui Patricio
Rui Patricio y su volada ante Francia. | Fuente: AFP

Francia, como primera del grupo F de la Eurocopa, y Portugal, como una de las cuatro mejores terceras, se clasificaron para los octavos de final del torneo continental después de empatar 2-2 en encuentro disputado este miércoles en Budapest.

Karim Benzema anotó los dos goles de los franceses (45+2 de penal y 47) y Cristiano Ronaldo hizo un doblete (31 y 60, ambos de penal) con lo que alcanza los 109 goles como internacional e iguala el récord de goles en partidos internacionales en posesión del iraní Ali Daei.

En la recta final del partido, Francia estuvo más cerca de llevarse el triunfo gracias a Kylian Mbappé, Benzema y Antoine Griezmann, aunque la más clara la tuvo Paul Pogba en el minuto 69 tras una gran jugada colectiva.

Rui Patricio volvió a ser una muralla en el pórtico de Portugal, ya que con una monumental tapada evitó el gol de Pogba, que con un buen regate, se encontró solo a tiro de gol.

De esta manera, Francia sumó siete puntos, mientras Alemania y Portugal acabaron con cuatro unidades, Hungría terminó como colista con un solo punto.

Volada de Rui Patricio. | Fuente: beIN SPORTS

Francia vs. Portugal: así arrancaron

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández; Paul Pogba, N’Golo Kanté, Corentin Tolissó; Antoine Griezmann, Karim Benzema, Kylian Mbappé .

Portugal: Rui Patrício; Nélson Semedo, Rúben Dias, Pepe, Raphael Guerreiro; Danilo Pereira, Renato Sanches, Joao Moutinho; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, Diogo Jota.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.