Iván Santillan llegó a Veracruz en febrero de 2019 | Fuente: Twitter Tiburones Rojos

Los jugadores del Veracruz, donde milita el peruano Iván Santillán, decidieron que no se presentarán a su partido de la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2019 ante Tigres debido a los pagos que les adeuda el club.

"La postura de los futbolistas es que no se van a presentar y no es una amenaza, es un hecho", declaró ante la prensa Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación de Mexicana de Futbolistas (AMFPro).

"Los jugadores están padeciendo, algunos no han cobrado desde hace seis meses, no se han respetado sus derechos, a sus hijos ya los corrieron de la escuela", añadió Ortiz quien detalló que los adeudos también afectan a los equipos Sub-17, Sub-20 y femenil, además de empleados del equipo.

"Hay utileros que están durmiendo en colchonetas en el estadio", agregó el líder del gremio futbolero.

Los 'Tiburones Rojos' del Veracruz tienen programado su siguiente partido para este viernes como locales en el estadio Luis 'Pirata' Fuente ante el campeón Tigres.

Pero no se presentarán aun cuando la Liga MX, a través de su presidente Enrique Bonilla, les advirtió que esa determinación tendría una sanción: el descenso.

"Sabemos que hay consecuencias, pero los vamos a apoyar hasta donde tengamos que apoyarlos", añadió Ortiz quien expresó que esta postura de los 'Tiburones' es para "dignificar la profesión".

Además, según el dirigente de la AMFPro, los futbolistas buscarán que en el fútbol mexicano se terminen los dobles contratos: práctica que consiste en tener un convenio formal registrado ante la Federación Mexicana de Fútbol y otro, muchas veces sólo verbal, con un sueldo mayor.

Con información de AFP

¿Qué opinas?