Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Con Pedro Aquino, América derrotó a Los Ángeles FC de Gareth Bale [VIDEO]

Pedro Aquino no arrancó en esta oportunidad en el América. En el amistoso ante el Real Madrid tuvo una destacada actuación.
Pedro Aquino no arrancó en esta oportunidad en el América. En el amistoso ante el Real Madrid tuvo una destacada actuación. | Fuente: EFE

El volante peruano Pedro Aquino ingresó en el segundo tiempo de la victoria por penales del América ante Los Ángeles FC de Gareth Bale.

El América de México se impuso este miércoles en la tanda de penales (6-5) al Los Ángeles FC, en un partido amistoso del 'Leagues Cup Showcase' disputado en el SoFi Stadium de Los Ángeles en un ambiente de fiesta, con más de 78.000 espectadores en las gradas. El peruano Pedro Aquino, de las 'Águilas', jugó en el segundo tiempo.

Tras el 0-0 de los noventa minutos, el encuentro se fue directamente a los penales, en los que el ecuatoriano José Cifuentes envió fuera el penal decisivo.

El meta Óscar Jiménez, del América, también había parado el primer intento del LAFC, del ecuatoriano Diego Palacios, pero Alejandro Zandalejas falló el tercero para las 'Águilas'.

Para el LAFC anotaron con seguridad sus penas máximas Carlos Vela, el español Ilie Sánchez y el galés Gareth Bale, que empezó este encuentro como suplente y entró en la reanudación.

El exmadridista cruzó su disparo con la zurda y envió el balón a la escuadra, sin dar opción a Jiménez.


América fino en los penales

Para el América, transformaron los penales el paraguayo Bruno Valdez, los mexicanos Henry Martín, Karel Campos y Emilio Lara y los uruguayos Jonathan Rodríguez y Sebastián Cáceres.

Se jugó en el SoFi Stadium de Los Ángeles, la casa de los equipos angelinos de la NFL Rams y Chargers, que albergó por primera vez un partido de fútbol.

El estadio registró el lleno completo, con más de 78.000 entradas vendidas y amplios sectores ocupados por aficionados mexicanos, con sus camisetas amarillas del América.

En el otro partido disputado este miércoles, Los Ángeles Galaxy venció por 2-0 al Chivas, con goles del serbio Dejan Joveljic y del mexicano Jonny Pérez.

Bajo el nombre Leagues Cup Showcase, esta jornada especial de partidos amistosos sirve como aperitivo de la nueva Leagues Cup, que comenzará su andadura en el verano de 2023 y que será un torneo oficial de un mes de duración entre todos los equipos de la MLS y de la Liga MX.


NUESTROS PODCASTS

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos sííntomas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA