El volante brasileño Wallace quiso despejar el balón pero pateó al aire y Kevin Strootman simuló una falta que fue cobrada por el juez del partido.
Hay jugadas dudosas que pueden confundir a los árbitros por las rápidas acciones de un partido. Sin embargo, en el Clásico de este domingo entre Roma y Lazio por la jornada 34 de la Serie A italiana sucedió algo insólito. El cuadro local se vio favorecido por un terrible error del juez.
Corría el minuto 43 del intenso encuentro y la Lazio ganaba 1-0 con gol de Keita a los 12'. En un ataque de la Roma, Kevin Strootman se encontraba dentro del área y dio un pase a su izquierda. Fue el brasileño Wallace quien quiso quitarle la pelota y pateó al aire. Strootman fingió la falta y el árbitro la pitó sin dudar.
El reclamo de los jugadores de la Roma llegó de inmediato, pero el penal fue cobrado por Daniele Orsato. De Rossi convirtió el gol y puso el 1-1 parcial a los 45'. Finalmente el compromiso terminó con un 3-1 a favor de la Lazio, que está en zona de clasificación a la Europa League.
Comparte esta noticia