El resumen del encuentro entre Arsenal vs. Liverpool. | Fuente: TSN

Los grandes partidos de la Premier League son un clásico en la víspera de Navidad y en el Emirates Stadium, Arsenal y Liverpool no decepcionaron por el marco de la fecha 19. Un apasionante 3-3 deja a ambos cada vez más lejos del puntero Manchester City que parece caminar sin problemas rumbo al título de Inglaterra.

El encuentro estuvo marcado por los errores de los porteros Petr Cech del Arsenal y Simon Mignolet del Liverpool, eso indudablemente marcó el resultado final, sin descuidar los groseros errores defensivos de 2 de los equipos más populares de la Premier.

Lo que debe alarmar demasiado a los dirigidos por Jürgen Klopp es que la ofensiva 'Gunner' logró marcar 3 goles en 5 minutos, dejando sin efecto los 2 tantos que habían conseguido Philippe Coutinho (26') y Mohamed Salah (52').

La reacción del Arsenal llegó de la mano de Alexis Sánchez (53'), un tiro de Granit Xhaka con complicidad del meta Mignolet que no puso bien la mano para rechazar (56') y una excelente acción colectiva que culminó Mesut Özil con una definición magistral (58').

Al final, Petr Cech se contagió de los errores y en el intento de rechazar un remate de Roberto Firmino, no puso bien las manos para que el balón salga del campo, la pelota con efecto terminó en el arco del Arsenal para el 3-3 final a los 71'.

Con este marcador, Liverpool sigue cuarto con 35 puntos y Arsenal sale con la sangre en el ojo con 34 unidades y en la quinta posición de la tabla.

En la jornada 20, ya en el denominado Boxing Day, Liverpool será local ante Swansea (26 de diciembre) y Arsenal visitará al Crystal Palace (28 de diciembre).

Mohamed Salah
Mohamed Salah tiene 15 goles en la Premier League. | Fuente: EFE
Mesut Özil
Mesut Özil sería una de las piezas que deje el Arsenal en el mercado de pases que se abre en enero. | Fuente: EFE
Arsenal vs. Liverpool
El empate sabe a poco para Liverpool y Arsenal. | Fuente: EFE