Patrocinan:

Conoce el juego de Dinamarca, primer rival de Perú en el Mundial

Dinamarca se complicó por la falta de efectividad y con lo justo venció 1-0 a Panamá en Copenhague. Esto fue lo que dejó el amistoso de los daneses.
Dinamarca necesitó una roja para poder meterle un gol a Panamá. | Fuente: RPC

Dinamarca es la preocupación de Perú en el primer encuentro del Mundial y es claro que en los próximos meses se podrá sacar una conclusión más exacta de lo que propone el equipo del noruego Age Hareide. Por lo visto en la victoria 1-0 sobre Panamá, estas conclusiones se pueden sacar del juego de la 'Dinamita Roja'.

Los daneses juegan con un sistema de 4-3-3, donde el talento corre por cuenta del volante del Tottenham, Christian Eriksen. El equipo está hecho para potenciar la principal virtud de este jugador: su buena visión y excelente pase entre líneas.

Ante Panamá en Cophenague, Dinamarca alineó de esta manera y realizó los siguientes cambios:

Características. Equipo de buen pie. Pelota al piso y elaboración, sello del fútbol danés.

El desequilibrio corre por parte de Pione Sisto y Yussuf Poulsen; ambos diferentes, el del Celta de Vigo es más un hombre de diagonales y el hombre del RB Leipzig es un jugador que suele más desbordar. A Poulsen le cuesta mucho cuando está en el mano a mano, no tiene la efectividad de Sisto.

La pelota debe pasar sí o sí por Eriksen, que es lento, pero mete pases en profundidad y trata de abrir la cancha  con pases largos cuando encuentra defensas cerradas.

El '9' no es la figura. Dinamarca siempre ha gozado de delanteros efectivos, pero Nicolai Jorgensen del Feyenoord no es precisamente eso. Es un atacante de pocos recursos técnicos y que suele meterse entre los centrales para complicar con su biotipo. Este amistoso no permitió ver a Kasper Dolberg (jugador del Ajax que está lesionado), un jugador de área, más veloz y con recursos técnicos

Buen trabajo de pelota parada. Eriksen tiene un guante en el pie y siempre complica cada vez que sube el zaguero central Simon Kjaer. Este tipo de juego le viene bien al '9' Jorgensen.

Si vamos a hablar de laterales, mucho mejor Durmisi que Stryger Larsen, Dalsgaard no sube demasiado y la variante que le da confianza a Hareide es colocar a Schöne por Eriksen en la mediacancha como organizador.

El hombre clave en el medio es Thomas Delaney. Este volante es más agresivo en la marca y genera sorpresa cuando se anima a romper líneas. Es mucho más sacrificado en la marca a diferencia de Eriksen. Tiene más recursos ofensivos que William Kvist.

En el arco, Kasper Schmeichel tuvo pocas intervenciones, pero en las que tuvo, reaccionó bien y dio confianza.

Pione Sisto es uno de los jugadores que más daño genera en Dinamarca. | Fuente: AFP
Nicklas Bendtner parece veterano, pero apenas cuenta con 30 años y tiene una dilatada carrera en el fútbol europeo. | Fuente: AFP
Yussuf Poulsen no tuvo un brillante partido, todo lo contrario cuando juega por su club, el RB Leipzig. | Fuente: AFP
0 Comentarios