Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22
Reflexiones del evangelio
Domingo 26 de mayo | (Santísima Trinidad) - "Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
EP 644 • 12:14

Confirmado: Oliver Giroud fue anunciado como flamante fichaje de Los Ángeles FC en la MLS

Olivier Giroud ya posa con la camiseta de Los Ángeles FC.
Olivier Giroud ya posa con la camiseta de Los Ángeles FC. | Fuente: @LAFC

Oliver Giroud vivirá su primera experiencia fuera de Europa, ahora con Los Ángeles FC.

Ya es oficial. Los Ángeles FC confirmó el fichaje del francés Olivier Giroud, campeón del Mundo con Francia en 2018, quien dejará el AC Milan al final de la presente temporada para sumarse al proyecto deportivo angelino en la Major League Soccer (MLS).

Tras separarse al finalizar la última campaña de su jugador estrella, el mexicano Carlos Vela, el LAFC reforzó su delantera con Olivier Giroud a quien considera como "el 9 ideal", capaz de aportar experiencia internacional y de mejorar a los compañeros a su alrededor, según aseguró el director general del club, John Thorrington.

"Lo que nos va a dar Giroud desde el primer momento es su profesionalismo, además de lo que es como ser humano y su liderazgo. Es un ganador, un campeón, y va a dar muchísimo a los jóvenes que se están desarrollando y tratando de tener el mismo éxito que él ha tenido", afirmó.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Olivier Giroud, la nueva estrella en la MLS

Te recomendamos

"Luego están sus características en la cancha. Necesitábamos esta posición en esta temporada. Fue claro que en diciembre y enero que no sería posible ficharle hasta este verano, pero fue el fichaje ideal y por eso estuvimos preparados a esperar", agregó.

El atacante, que anunció el lunes su adiós al Milan, llega a la MLS tras una exitosa carrera en el fútbol europeo en la que conquistó la Europa League y Champios con Chelsea, además de la Serie A como 'rossonero', entre otros trofeos.

A sus 37 años, Oliver Giroud fue una pieza imprescindible en el Milan del técnico Stefano Pioli, con el que anotó 48 goles en tres temporadas.

"Es el 9 ideal y en esta parte de su carrera, con la selección y con el Milan, ha demostrado su capacidad de combinar el juego, fue de los delanteros que más asistencias dieron este año", comentó Thorrington.

En Los Ángeles esperan el éxito con Giroud

"Este fichaje habla mucho de lo que hemos hecho como club en estos seis años, pero también de la liga, porque no solo nosotros estamos atrayendo a estas estrellas. A nosotros no solo nos interesa el nombre, sino también que Olivier es humilde y tiene hambre de ganar. Esto se alinea a nuestro objetivo como club", dijo.

Asimismo, añadió que "cuando tienes a estos ejemplos en el vestuario, los jóvenes que tenemos van a poder mirar a ellos y aprender. Que esté aquí habla mucho de nuestro club y de la MLS. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

4 malos hábitos que afectan tu memoria mientras envejeces y cómo corregirlos

El doctor Elmer Huerta nos brinda detalles sobre cuáles son los malos hábitos que afectan tu memoria mientras envejeces y cómo corregirlos

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA