La reacción de la tribuna del Barcelona al golazo de Lionel Messi | Fuente: Captura YouTube

Lionel Messi fue la figura de la victoria del Barcelona ante el Sevilla por la Liga BBVA 2015-16. El delantero argentino marcó el primer tanto de los suyos de tiro libre y logró empatar el partido luego de que los andaluces sorprendan al ponerse en ventaja. El golazo de 'La Pulga' se vivió de manera especial desde las tribunas del Camp Nou.

Tras haber intentado marcar un gol olímpico, el argentino se puso frente al balón a la media hora de partido para cobra la falta. Luego de hablar con Neymar, le pegó a la pelota y su remate tomó una curva impresionante, engañó a la barrera y dejó al buen arquero Sergio Rico, una de las figuras del partido, sin nada que hacer. Puede que haya sido el mejor tanto de este tipo en su carrera.

Como era de esperarse, las gradas del Camp Nou estallaron de emoción tras el increíble golazo. Un video grabado por un hincha detrás del arco en el que se dio el tanto muestra como ninguno la increíble curva del disparo y cómo el público no podía creer la obra de arte que habían visto.

En la lucha por el 'Pichichi'

Con este golazo, el argentino Lionel Messi gritó su gol número 30 de la temporada en 33 partidos jugados entre Liga BBVA, Champions League, Mundial de Clubes, Copa del Rey, Supercopa de España y Supercopa de Europa. Fue su gol número 16 en la liga española y alcanzó a Borja Bastón en el quinto lugar en la tabla de goleadores por detrás de Luis Suárez (25), Cristiano Ronaldo (22), Karim Benzema (19) y Neymar (18).