Video | El penal más insólito del fútbol se ejecutó en Tailandia

El infortunado arquero celebró antes de tiempo, sin sospechar que un extraño efecto del balón le jugaría una mala pasada.
El hecho se dio en un partido por la Copa de Tailandia. | Fuente: YouTube: Time to Sport

El fútbol de Tailandia nos ha regalado una de las imágenes más insólitas en este deporte. Un extraño penal ha causado sorpresa en las redes sociales por la forma cómo el balón  ingreso a la portería.

El hecho se dio en el partido entre el Bangkok Sports Club y el Satri Angthong. Ambos elencos se enfrentaban por las semifinales de la Copa de Tailandia. El duelo acabó empatado 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, lo que obligó a una definición por penales.

La definición desde los 12 pasos llegó a estar igualada 19-19, motivando que los porteros también tengan que ejecutar un disparo. Según se aprecia en el video de YouTube, el arquero del  Bangkok Sports Club se paró frente al balón y su disparo fue a dar al palo superior.

Inesperado desenlace. El esférico se elevó por los cielos y el arquero rival corrió a celebrar efusivamente, pues ese disparo errado significaba la clasificación de su equipo. Estaba equivocado. Un extraño efecto hizo que el balón rebote en el césped y acabe metiéndose en la portería. El ejecutante pasó de la tristeza a la alegría en cuestión de segundos.

"Todos pensaron que todo había terminado y la multitud estaba aplaudiendo. La pelota rebotó y luego comenzó a retroceder. La multitud lo vio, pero el portero no", declaró Phakawat Kunpatee, el espectador que grabó el hecho y lo subió a las redes sociales. "Fue gracioso, pero el portero se sintió un poco tonto después. Parecía que iba a llorar", contó.

Los dos arqueros fueron los protagonistas de esta peculiar jugada. | Fuente: YouTube: Time to Sport
¿Qué opinas?