Everton vs. Liverpool
Everton vs. Liverpool | Fuente: AFP | Fotógrafo: PETER BYRNE

El historial de los últimos 22 derbis de Merseyside marca que el Liverpool no ha caído ante Everton y en el duelo entre ambos de este sábado por la quinta fecha de la Premier League, empezó dándole la razón a aquella estadística y convirtió el primero por intermedio de Sadio Mané. No obstante, pese a la alegría de los 'reds', esta le duraría poco, ya que unos minutos después perdió a una de sus figuras.

A los 6', la visita cargó otra vez en ataque con la intención de ampliar rápido su ventaja. Un centro de Fabinho fue dirigido hacia el área, detrás de todos los defensas de Everton, donde intentaba sorprender Virgil van Dijk. Cuando el holandés pretendía conectar, sobre él fue el arquero Jordan Pickford, quien fue con ambas piernas por delante e impactó ante su rival. Una fuerte entrada que lo derribó y generó muchas molestias.

No se sancionó penal debido a que Virgil estaba en posición adelantada. Además, no pudo continuar a causa del golpe y tuvo que ser reemplazado por Joe Gomez.

 

ALINEACIONES:

Everton: Jordan Pickford; Séamus Coleman, Yerry Mina, Michael Keane, Lucas Digne; Abdoulaye Doucouré, Allan, André Gomes; James Rodríguez, Dominic Calvert-Lewin, Richarlison.

Liverpool: Adrián; Trent Alexander-Arnold; Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Fabinho, Jordan Henderson; Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané.

Lesión de Virgil van Dijk ante Everton | Fuente: RMC Sport