Akram Afif, la gran figura de la Copa de Asia, anotó para Qatar en la final ante Jordania y sorprendió a todos con un truco de magia durante los festejos.
Qatar y Jordania se enfrentaron este sábado en el estadio de Lusail por la gran final de la Copa Asia 2023 (se juega en 2024 debido a que bajan en este periodo las altas temperaturas de Qatar), donde el anfitrión y defensor del título continental se encontró ante la gran revelación de la competición.
Con el antecedente de que cuatro atrás logró el primer título continental de su historia, Qatar se presentó como gran favorito en esta final. Precisamente los organizadores de la última Copa del Mundo consiguieron ponerse en ventaja a través de Akram Afif, una de sus principales figuras a lo largo de la competición.
El truco de Akram Afif en la final de la Copa Asia
Akram Afif, delantero de 27 años que pertenece al club Al-Sadd de su país, ha sido decisivo para Qatar prácticamente en todos los partidos de la Copa Asia. En la primera fecha le marcó un doblete al Líbano, celebró frente a Tayikistán y dio una asistencia ante China. En octavos anotó y dio un pase gol frente a Palestina, en cuartos se quedó en blanco contra Uzbekistán y volvió a ser determinante en las semifinales. Ahí contra Irán asistió y metió uno de los tantos del triunfo.
Goleador y gran figura de la Copa de Asia, Akram Afif reclamó protagonismo en la final ante Jordania y claro que se hizo presente en el marcador. Sobre los 22’ se sancionó un penal para los locales y no dudó en hacerse cargo de la ejecución.
Afif disparó desde los doce pasos y puso en ventaja a Qatar para concretar su sexto gol en el torneo y quedar más cerca del bicampeonato de la Copa de Asia. No obstante, sorprendió a todos al momento de la celebración, y es que ante las cámaras se recogió la media derecha y de ahí tomó una carta.
El delantero mostró que en la cara del naipe se veía una imagen suya festejando por uno de sus goles durante la competición, pero apenas unos segundos después sacudió la carta y esta cambió a la letra ‘S’.
La peculiar celebración de Akram Afif no tardó en viralizarse a través de las redes sociales. En tanto, Qatar se encamina para conquistar por vez consecutiva el trono de la Copa de Asia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia