Chalaca en Dinamarca recuerda la obra maestra de Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic marcó uno de los mejores goles de chalaca de la historia y en Dinamarca se pudo ver un gol similar con tan complicada maniobra.
La chalaca de fuera del área está dando la vuelta al mundo. | Fuente: YouTube

Hace un gol de chalaca es el sueño de muchos futbolistas y la más asombrosa conquista con dicha pirueta fue hecha por Zlatan Ibrahimovic en la inauguración del Friends Arena de Suecia en el 2012. Ese tanto tan recordado valió el Premio Puskas 2013 y 3 años después se vio uno similar en el fútbol amateur de Dinamarca.

Una hazaña. Un partido amateur en Dinamarca entre el FC Holte y Team X registró esta obra de arte que dejó a todos sin aliento cuando un jugador, del que mucho no se sabe, realizó la acción al estilo de Zlatan Ibrahimovic.

El gol soñado. El sueco marcó el gol de chalaca más espectacular de la historia en la victoria 4-2 de Suecia sobre Inglaterra en la inauguración del Friends Arena el 14 de noviembre del 2012. El tanto ganó el Puskas del 2013 porque las elecciones del 2012 cerraron antes de que el delantero del Manchester United haga uno de los tantos más bellos de su carrera.

La flexibilidad de 'Ibra'. Muchos se preguntan cómo un jugador de 1.95 m tiene tanta flexibilidad para marcar goles de taco, chalaca y tijeras. La explicación es sencilla: el crack sueco comenzó su historia deportiva practicando artes marciales, boxeo y taekwondo, precisamente es cinturón negro en esta última disciplina.

 

Zlatan Ibrahimovic y el golazo que le metió a Inglaterra. | Fuente: Fox Sports


¿Qué opinas?