Juan Bernat anotó el 1-0 final a los 17' minutos del primer tiempo. | Fuente: Fox Soccer / Foto: Bayern Munich

El Bayern Munich celebró su título de la Bundesliga, que se había coronado campeón en la fecha pasada ante Wolfsburgo, con sus hinchas en el Estadio Allianz Arena con una victoria mínima ante el Darmstadt (1-0).

El lateral zurdo español Juan Bernat fue el autor del único tanto del partido a los 17’ minutos. Bernat recibió un pase de Frank Ribery, entró al área, eludió a un defensa y definió con remate de tres dedos ante el portero del Darmstadt, que con esta derrota confirmó su descenso a la segunda división alemana.

Pese al dominio de los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, los visitantes tuvieron la ocasión de empatar en el tramo final, pero el turco Hamit Altintop falló un penal que detuvo el arquero Tom Starke, suplente de lesionado Manuel Neuer.

"Tuvimos algunos problemas tras el descanso, pero nos quedan dos partidos y queremos acabar de la mejor manera posible", declaró tras el partido Ancelotti, que para este partido realizó 7 cambios en su once inicial dando ingreso a Renato Sanches, Rafinha, entre otros.

El Bayern, que consiguió su quinto título consecutivo de Bundesliga el pasado sábado goleando al Wolfsburgo (6-0), suma 76 puntos en una clasificación, donde el interés se centra ahora en la lucha por el subcampeonato entre Leipzig y Borussia Dortmund.

Juan Bernat llegó al Bayern Munich en la temporada 2014 y firmó por 5 años.
Juan Bernat llegó al Bayern Munich en la temporada 2014 y firmó por 5 años. | Fuente: EFE
Bayern Munich salió campeón por quinta vez consecutiva de la Bundesliga. El primero de Carlo Ancelotti.
Bayern Munich salió campeón por quinta vez consecutiva de la Bundesliga. El primero de Carlo Ancelotti. | Fuente: EFE