Tras el choque, ambos jugadores fueron operados y meses después retornaron a los campos de juego. | Fuente: TV Perú

En la vida siempre se corre riesgos y más aún en el ámbito deportivo. En el fútbol, los jugadores están expuestos a desgarros, torceduras, esguinces, etc. Sin embargo, no siempre las lesiones son moderadas, ya que en oportunidades estas han puesto en peligro hasta la propia vida futbolistas. Este 31 de octubre se celebra Halloween y a propósito de este día festivo en los Estados Unidos, repasa una lista con las lesiones más escalofriantes en el deporte del balompié.

TOP 1. Universitario y Alianza Lima disputaban la final del Descentralizado en el año 2009. Ambos cuadros median fuerzas en el Estadio Monumental y cerca del minuto 80 del encuentro, Carlos Galván y Leandro Fleitas chocaron cabezas, llevándose la peor parte el zaguero íntimo. 'La Máquina' tuvo que ser operado de la cabeza, mientras que 'El Negro' tuvo que pasar por el quirófano para enderezar su nariz.

Luego de 10 meses, Ezequiel Ham (22 años) retornó a las canchas de fútbol. | Fuente: FÚTBOL PARA TODOS | Fotógrafo: Infobae

TOP 2. El hecho se dio en el torneo argentino, tras la vuelta de Carlos Tévez a su país. Boca Juniors enfrenta a Argentinos Juniors por la fecha 25 del certamen y cera del minuto 30 del segundo, el delantero no midió su fuerza, dejando la plancha en una jugada divida.

“Siento bronca por lo sucedido. Yo fui a la pelota, nunca quise hacerle daño”, dijo Tévez tras el encuentro. Ezequiel Ham actualmente tiene 22 años y volvió a disputar un encuentro en julio pasado, tras 10 meses de lo sucedido.

Eduardo da Silva actualmente juega en el Shakhtar Donetsk del Liga Premier de Ucrania. | Fuente: Premier League | Fotógrafo: Terra

TOP 3. Eduardo da Silva se perfilaba como una de las estrellas de la Premier League, pero una severa lesión frustró los planes del atacante brasileño nacionalizado croata. Defendiendo los colores del Arsenal de Inglaterra, el delantero recibió una artera entrada por parte del defensor Taylor del Birmingham.

Tras casi un año después de lo ocurrido, Eduardo volvería a vestir los colores del cuadro de Londres; sin embargo, ya no sería el mismo.

| Fuente: Euro Sport | Fotógrafo: Deportes Star Media

TOP 4. Djibril Cissé no tuvo suerte con las lesiones durante su carrera en el fútbol. El exatacante francés disputaba un encuentro con su selección, cuando de pronto en una jugada dividida, su pie derecho se engancha con la de su rival, lo que le produce una fractura. Sin duda, un pasaje que muchos amantes del balompié aún recuerdan como si fuese ayer.

Luego de la entrada, Peter Cech jamás volvió a disputar un encuentro sin su casco protector. | Fuente: Premier League | Fotógrafo: www.pautogol.tv

TOP 5. Peter Cech siempre jala las miradas de los hinchas por el peculiar casco que utiliza a la hora de jugar. La razón por la cual el arquero hace uso de este protector, se debe a un choque frente a Reading por la Premier. El checo salió a embolsar un balón suelto, pero el atacante contrario no midió su velocidad u terminó chocando con el guardameta. El golpe le trajo secuelas.