El VAR anuló el 2-0 de Lionel Messi ante Alavés
El VAR anuló el 2-0 de Lionel Messi ante Alavés | Fuente: ESPN

Francisco Trincao se encargó de poner en ventaja al Barcelona sobre Alavés en el Camp Nou, pero el dominio del local se mantedría con ocasiones para aumentar la cuenta, hasta que llegó la oportunidad del infaltable Lionel Messi. El delantero convirtió, sin embargo, intervino el VAR para anular la conquista.

Sobre los 36', Sergio Busquets envió un pase en profundidad para la velocidad de Antoine Griezmann. El francés avanzó hasta el guardameta Fernando Pacheco y remató con incomodidad, siendo el disparo bloqueado. La pelota rebotó hasta el capitán azulgrana, quien tuvo que definir de derecha para mandarla a guardar.

Alavés se disponía a sacar desde el centro, pero un llamado desde la cabina del VAR detuvo todo. No fue advertido en principio, pero Griezmann estaba en posición adelantada según indicó la tecnología. Fue una diferencia de milímetros, pero lo suficiente para invalidar la acción.

El 'Barza' pretende luchar aún por el título de LaLiga y para ello quiere asegurar el resultado, el mismo que le permita no distanciarse del líder Atlético de Madrid.

ALINEACIONES:

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Oscar Mingueza, Frenkie De Jong, Clement Lenglet, Junior Firpo; Sergio Busquets, Ilaix Moriba, Riqui Puig; Pedri; Lionel Messi, Trincao, Antoine Griezmann.

Alavés: Fernando Pacheco; Martín Aguirregabiria, Alberto Rodríguez, Florian Lejeune, Rubén Duarte; Edgar Méndez, Rodrigo Battaglia, Tomás Pina, Iñigo Córdoba; Lucas Pérez, Joselu.

El VAR anuló el 2-0 de Lionel Messi ante Alavés | Fuente: ESPN