Atlético de Madrid venció 2-1 a Granada por la jornada 23 de LaLiga
Atlético de Madrid venció 2-1 a Granada por la jornada 23 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: JORGE GUERRERO

El Atlético de Madrid no afloja en su objetivo de alzar el título de LaLiga Santander después de superar este sábado al Granada en el Nuevo Los Cármenes por 1-2, en un encuentro en el que los de Diego Pablo Simeone solventaron los problemas que le planteó un rival incómodo para afianzarse en el liderato.

Hasta en dos ocasiones se pusieron por delante los colchoneros en un duelo con Marcos Llorente como protagonista principal; el madrileño abrió la lata tras el descanso y en el 74 asistió al argentino Ángel Correa para que anotase el gol de la victoria, solo unos minutos después de que Yangel Herrera igualase la contienda.

Así, el Atlético suma 17 victorias en 21 partidos y se mantiene al frente de la tabla con 54 puntos, ocho más que el Real Madrid, con un partido más; la única nota negativa: vuelve a encajar por quinta jornada consecutiva. Los de Diego Martínez, por su parte, acumulan ya cinco encuentros seguidos sin ganar en el campeonato doméstico.

Tras una primera hora de partido igualada, en apenas quince minutos Marcos Llorente adelantó en el marcador a los visitantes, el venezolano Yangel Herrera empató para los granadinos y el argentino Ángel Correa firmó el 1-2 para dar el triunfo a los atléticos con fortuna, al tocar el balón tras su remate en Jesús Vallejo.

Gol de Marcos LLorente para el 1-0 de Atlético sobre Granada | Fuente: DirecTV Sports
Gol de Yangel Herrera para el 1-1 de Granada ante Atlético | Fuente: DirecTV Sports
Gol de Ángel Correa para el triunfo 2-1 de Atlético | Fuente: DirecTV Sports

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Granada: Rui Silva; Dimitri Foulquier, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Jesús Vallejo, Carlos Neva; Yan Eleki, Kenedy, Ángel Montoro, Darwin Machís; Jorge Molina.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Yannick Carrasco, Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso, Saúl Ñiguez; Marcos Llorente, Geoffrey Kondogbia, Koke Resurrección; Ángel Correa, Luis Suárez

Atlético de Madrid vs. Granada EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Atlético de Madrid visita a Granada por la jornada 23 de LaLiga
Atlético de Madrid visita a Granada por la jornada 23 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

PREVIA

Tras dejar puntos en su última presentación, aunque todavía como sólido líder, Atlético de Madrid tratará de volver al triunfo frente al complicado Granada, elenco que pugna por meterse en los puestos de clasificación europea.

El empate 2-2 del pasado lunes con el Celta de Vigo, llevó a los ‘colchoneros’ a reducir su ventaja respecto a Real Madrid y Barcelona, pero mantienen un cómodo colchón de cinco puntos sobre los merengues y ocho sobre el Barza, además, todavía cuentan con dos jornadas pendientes, con lo que podrían ampliar la diferencia.

El equipo de Diego Simeone espera todavía por sus bajas a causa del COVID-19, entre las que figuran pilares como el portugués Joao Félix, el francés Thomas Lemar o el mexicano Héctor Herrera.

Aunque tropezaron en la fecha reciente, Atlético goza del estado de forma de Luis Suárez, quien se mantiene como el ‘Pichichi’ de LaLiga con 16 goles, tres más que Lionel Messi. El ‘Pistolero’ lleva siete goles en sus últimos cuatro juegos con los ‘rojiblancos’, manteniendo su garantía ofensiva.

A prueba se pondrán ante un Granada que solo ha logrado una victoria liguera en lo que va del 2021, pero que se mantiene solo a cinco puntos de alcanzar la zona de la Europa League.

ALINEACIONES PROBABLES:

Granada: Rui Silva; Dimitri Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Vallejo, Carlos Neva; Kenedy, Ángel Montoro, Fede Vico, Darwin Machís; Jorge Molina.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Yannick Carrasco, Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso, Saúl Ñiguez; Marcos Llorente, Geoffrey Kondogbia, Koke Resurrección; Ángel Correa, Luis Suárez.