Luis Díaz erró un mano a mano ante Mendy en la final de Liverpool vs. Chelsea
Luis Díaz erró un mano a mano ante Mendy en la final de Liverpool vs. Chelsea | Fuente: EFE | Fotógrafo: TOLGA AKMEN

Liverpooly Chelsea se enfrentan este sábado en la electrizante final de la FA Cup 2022, en el mítico estadio Wembley, en Londres, donde ambos llegan en un nivel similar, pero con los ojos puestos sobre los 'reds'.

Los últimos duelos entre los dos elencos registran empates, pero los de Jürgen Klopp cuenta con un mejor presente. Aún pelean por la Premier -lo que ya no hacen los 'blues'-, están en la final de la Champions League y también en el duelo por el título de la Carabao Cup, fue el Liverpool el que derrotó a Chelsea por penales.

El Liverpool quiere ganarlo todo en esta temporada y por ello Klopp apostó por la titularidad del colombiano Luis Díaz en ataque. Siempre peligroso, 'Lucho' tuvo una clara oportunidad de romper la paridad.

Sobre los 8', Trent Alexander-Arnold envió un fantástico pase profundo para que Luis Díaz explote su velocidad. El atacante se filtró por izquierda y se encontró ante el guardameta Edouard Mendy, pero el senegalés esperó hasta el última la definición y pudo bloquear el remate, que después fue despejado por Trevoh Chalobah.

Luis Díaz erró un mano a mano ante Mendy en la final de Liverpool vs. Chelsea | Fuente: ESPN

Liverpool vs. Chelsea: así arrancaron en la final de FA Cup 2022

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Naby Keita, Jordan Henderson, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané, Luis Díaz.

Chelsea: Edouard Mendy; Trevoh Chalobah, Thiago Silva, Antonio Rüdiger; Reece James, Jorginho, Mateo Kovacic, Marcos Alonso; Mason Mount, Christian Pulisic, Romelu Lukaku.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.