Con otro gol de Julián Álvarez y dos asistencia de Phil Foden, Manchester City se puso a dos puntos del líder Liverpool en la Premier League.
El Manchester City venció 2-0 en casa al colista Sheffield United, por la vigésima jornada de la Premier League 2023-24, y subió provisionalmente al tercer puesto, detrás del Aston Villa, que ganó 3-2 al Burnley con un tanto en los últimos instantes.
Con estos resultados, ambos añaden presión al líder Liverpool (1º, 42 puntos), que recibe el lunes al Newcastle (9º). El Aston Villa (2º) suma ahora también 42 puntos y el Manchester City se pone con 40, adelantando por el momento al Arsenal (4º, también 40 puntos), que el domingo visita al Fulham (14º).
Todo está por lo tanto muy emocionante en la cabeza de la tabla, sobre todo teniendo en cuenta además que el City tiene pendiente de disputa un partido ante el Brentford, que aplazó recientemente por encontrarse en Arabia Saudita para jugar el Mundial de Clubes, donde se proclamó campeón.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Manchester City, en la pelea por la Premier League
Al toque, por momentos cerca del récord de posesión de la Premier, y con el 'Guardolismo' en su punto más álgido, el Manchester City puso el broche final a un 2023 histórico con una brillante victoria sobre el Sheffield United, derrotado 2-0 con los tantos de Rodri Hernández y de Julián Álvarez que sirvieron a los 'citizens' para amenazar al Liverpool.
Después de un 2023 espectacular, al City le quedaba un partido para cerrar el año y servirse un último homenaje ante su afición. Sobre el césped, lució sus cinco flamantes trofeos (Liga de Campeones, Copa de Inglaterra, Supercopa de Europa, Premier League y Mundial de Clubes) para mostrar músculo antes de verse las caras ante un rival perfecto para sacar su currículum anual y despedirse con una fiesta de buen fútbol.
Enfrente tenía al segundo equipo más goleado de la historia de la Premier League después de las primeras 19 jornadas. El Sheffield United, colista con 47 tantos encajados, sólo tres menos que el Burnley de los años noventa, era una buena pieza de caza para los hombres de Pep Guardiola, que además contaba con Kevin De Bruyne en el banquillo después de meses ausente por una lesión en los isquiotibiales.
El regreso de Kevin De Bruyne
El centrocampista belga del Manchester City, Kevin de Bruyne, volvió al banquillo de sustitutos en la visita al Sheffield United, por primera vez desde su lesión, a principios de agosto.
El internacional belga se lesionó en un muslo durante la final de la Champions League, ganada en junio contra el Inter de Milán, y sufrió una recaída durante el primer partido de la temporada en Premier League, el 11 de agosto contra el Burnley.
Kevin De Bruyne no ha jugado desde su operación, y se esperaba que su regreso fuera durante el mes de enero. Aunque no llegó a ingresar, va mostrando señales que Pep Guardiola le irán dando minutos.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Las estafas digitales al acecho
La ciberdelincuencia se ha sofisticado en gran medida por el avance tecnológico, estas amenazas informáticas han generado un impacto significativo en las personas a nivel financiero y emocional, debido a las estafas digitales.
Comparte esta noticia