Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Agustín Lozano dice que selección de fútbol no está eliminada del ir al Mundial de Fútbol 2026
EP 1751 • 29:32
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de noviembre | "Empleado holgazán. ¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses"
EP 822 • 12:08
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09

A un año de la muerte de Pelé, sus hijos pelean por recuperar el nombre comercial de su padre

La Marca Pelé: hijos buscan que regrese a Brasil.
La Marca Pelé: hijos buscan que regrese a Brasil. | Fuente: @Pele | Fotógrafo: @Pele

Hijos del exfutbolista buscan que la Marca Pelé salga de Estados Unidos y se mude a Brasil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El 29 de diciembre de 2022, el mundo del fútbol se vistió de luto. Pelé, uno de los jugadores más importantes de la historia, perdió la vida tras varios años luchando contra el cáncer.

Sin embargo, a un año de su muerte, aún no descansa en paz. Los hijos del Rey del Fútbol vienen luchando para recuperar la Marca Pelé, la cual está en manos de una empresa estadounidense. 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Pelé y la industria deportiva

Edson Arantes do Nascimento vendió -a finales del 2010- los derechos comerciales de su imagen a Sports 10 (antes Legends 10), controlada por un fondo de inversión internacional.

De acuerdo con EFE, la Marca Pelé podría estar generando ingresos anuales de 10 millones de dólares. Según indica la agencia, el contrato entre la empresa y el exfutbolista es por 30 años

Pero, a partir de su fallecimiento, el 29 de diciembre de 2022, los seis hijos vivos de 'O Rei' están buscando la manera de que la marca de su padre regrese a Brasil.

"Es algo que creo que debe ser de la familia", indicó en un primer momento Edinho, hijo mayor de Pelé, en EFE

"Desgraciadamente, mi padre se rodeó de personas que no le hicieron mucho bien. Le dieron a entender que era una buena salida vender la marca y no. Mi gran sueño es devolver la marca a la familia", complementó Edinho.

¿Por qué la Marca Pelé está en Estados Unidos?

El motivo principal por la que la Marca Pelé no se mueve de Estados Unidos es el convenio que el exfutbolista firmó con la empresa Roots of Fight, justo antes de su muerte.

La marca, que se encarga de elaborar piezas de otras leyendas del deporte, llegó a un acuerdo con O'Rei para el lanzamiento de una colección de ropa propia. 

La web de la tienda destaca que "la recaudación se destinará a financiar iniciativas" sociales "de la Fundación Pelé", aunque no especifica si es toda o una parte.

Roots of Fight ofrece camisetas, chompas, gorros con el nombre y la imagen del 10. Los precios están en dólares y son altos para un brasileño medio.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Por qué las mujeres embarazadas sienten náuseas?

En un estudio se identificó una hormona que podría explicar los vómitos durante el embarazo. El Dr. Elmer Huerta nos da los detalles.

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA