Milan 1-0 Inter | Fuente: RAI

En un partido muy bajo en lo futbolístico, pero que estuvo lleno de carga emotiva, Milan le ganó 1-0 al Inter el Derby della Madonnina y avanzó a semifinales de la Copa de Italia. El choque se fue al tiempo extra y el héroe de los 'Rossoneri' fue el atacante de 19 años Patrick Cutrone.

El duelo tuvo al Milan como dominador en gran parte del compromiso, pero hubo una acción clave que estuvo por matar la ilusión de los dirigidos por Gennaro Gattuso. En el primer tiempo, el VAR invalidó un autogol del meta Antonio Donnarumma y con eso el 0-0 mantenía la posesión de pelota de los locales en esta instancia de la Copa de Italia.

El héroe llegó de la primavera. Patrick Cutrone es la apuesta del Milan para la temporada 2017-18. Este delantero tiene 19 años y está en el club desde los 8. En todo ese tiempo en el Milan Primavera, 'Cutro' ha perfeccionado su olfato goleador y partido a partido con el primer equipo se convierte en el delantero más peligroso del 'Rossoneri'. En esta ocasión metió un gol que clasificó al equipo de sus amores a semifinales de la Copa Italia.

Un pase milimétrico de Suso encontró en el área a Cutrone que definió en primera a los 104' y marcó el destino de un encuentro de bajo nivel a favor del Milan. Es el segundo gol de este atacante de 19 años en la Copa de Italia, en la Serie A tiene 2 y en la UEFA Europa League lleva 5 en su cuenta personal.

Cutrone nació en Como, Italia, es diestro, pesa 75 kilos y con su 1.83 m ya asoma como el futuro '9' de la 'Azurri', que en estos momentos vive un difícil momento sin participar en Rusia 2018.

En semifinales de la Copa Italia, Milan jugará con Lazio y serán duelos de ida y vuelta para confirmar el boleto a la última cita que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma.

Patrick Cutrone celebrando tras el pase de Suso. | Fuente: Milan
Milan buscará la sexta Copa de Italia de su historia. | Fuente: Milan
¿Qué opinas?