Thibaut Courtois salvó al Real Madrid del ataque de Alba
Thibaut Courtois salvó al Real Madrid del ataque de Alba | Fuente: Captura

Día de 'Clásico' español, día del 'Clásico' mundial. Real Madrid enfrenta a Barcelona este sábado a Barcelona en el estadio Alfredo Di Stéfano por la fecha 30 de LaLiga, donde ambos rivales pelean por obtener el título de la competencia.

Si el 'Barza' obtiene la victoria será el nuevo líder, por lo que Ronald Koeman ordenó proponer en ataque desde el principio, aprovechando la velocidad por los flancos con Sergiño Dest y Jordi Alba.

La primera ocasión de peligro en el 'Clásico' le correspondió a Barcelona y con Lionel Messi como gestor. El '10' trasladó desde el sector central y tras avanzar en diagonal detectó el movimiento habitual de Alba. Filtró el pase para Jordi y el lateral desde el área observó el desmarque de Ousmane Dembelé, quien esperaba solo empujarla.

Cuando Dembelé ganó la posición, reaccionó de forma impresionante Thibaut Courtois y logró contener el peligro azulgrana. En un momento clave, la 'Jirafa' salvó a la 'Casa Blanca'.

 

ALINEACIONES:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde; Vinicius Junior, Karim Benzema.

Barcelona: Marc André Ter Stegen;  Oscar Mingueza, Ronald Araujo, Clément Lenglet; Sergiño Dest, Sergio Busquets, Pedri, Frenkie De Jong, Jordi Alba; Lionel Messi, Ousmane Dembélé.

Thibaut Courtois salvó al Real Madrid del ataque de Alba | Fuente: ESPN


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.