Sao Paulo aceptó la propuesta del River Plate por argentino Lucas Pratto

El delantero de 29 años explicó que su salida del club paulista se debe al deseo de estar cerca de su familia.
La explicación de Lucas Pratto por el que deja Sao Paulo. | Fuente: ESPN

El Sao Paulo aceptó la propuesta de 11,5 millones de euros que River Plate le hizo por los derechos federativos del atacante argentino Lucas Pratto, que se integrará al club de Buenos Aires esta misma semana.

Tras varios días de negociaciones y del deseo manifestado por Pratto de regresar al River Plate, ‘el Tricolor’ aceptó una propuesta que le permitirá embolsarse 5,75 millones de euros por ser propietario del 50 % de los derechos federativos. Otro 45 % de los derechos sobre el futbolista le pertenecen al Atlético Mineiro brasileño, club en el que Pratto brilló dos temporadas, y el restante 5 % a una red de supermercados.

Pratto habló sobre su salida y explicó que se debe al deseo de estar cerca de su familia. "Quería dejar bien claro el esfuerzo de Raí y del club para que me quedara en Sao Paulo. Ellos saben que mi solicitud fue específicamente por una cuestión complicada con mi hija en Argentina. Sería mi cuarto año en Brasil y mi hija no me quería lejos. Es algo más complicado. San Pablo hizo todo el esfuerzo para quedarme. Mi respuesta es de agradecimiento. Dijo que sólo saldría si fuera para un club de Argentina. De Europa o China, tampoco saldría ", dijo el delantero.

Los números de Pratto en Sao Paulo y Atlético Mineiro

Pratto, de 29 años y que tenía contrato con el conjunto paulista hasta diciembre de 2020, anotó 14 goles en los 48 partidos que disputó con el Sao Paulo el año pasado.

Como jugador del Atlético Mineiro en 2015 y 2016, el atacante anotó 42 goles en 107 partidos y su buen desempeño le permitió ser convocado para algunos de los partidos de la selección argentina en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia.

Lucas Pratto marcó 14 goles en su paso por el Sao Paulo. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?