El delantero Gonzalo Higuaín falló entres finales seguidas con Argentina.

La Selección de Argentina jugó tres finales consecutivas en los últimos tres años. Estuvo en el mejor del nivel que exige la competencia mundial, pero no pudo coronarse con el título en los últimos tiempos. Esta mala racha trajo consigo la renuncia a la selección del jugador argentino Lionel Messi, quien afirmó que no se le dio la oportunidad de ganar un campeonato con su país y que es mejor dar un paso al costado. 

El pipita - El delantero Gonzalo Higuaín (28 años) tuvo en sus pies tres ocasiones para cambiar la historia de Argentina, en los últimos tres años. El 'Pipita' ha sido víctima de las críticas en su país, por los errores que cometió y que no pudo transformar en gol. Estuvo a punto de ganar la Bota de Oro a final de la temporada 2015-16, pero se quedó en 36 goles ante los 40 de Luis Suárez. Goleador indiscutible en Italia, pero en su selección tiene tres jugadas que lo hacen quedar como un delantero amateur. 

Brasil 2014 - Argentina enfrentó a Alemania en la final del Mundial. Sobre los 20 minutos de juego Jérôme Boateng mandó un pase al vacío a su propia área, donde habilitó a Gonzalo Higuaín que lo dejó solo frente a Manuel Neuer. El atacante tenía todo el arco para definir a placer, pero su remate salió desviado por un lado del campo. 

Chile 2015 - Argentina otra vez volvía a jugar una final, con la intención de sacarse la pica del Mundial, esta vez ante Chile. En la última jugada del partido Ezequiel Lavezzi dio un pase a Gonzalo para que pusiera el gol del triunfo, otra vez frente al arco, pero un error de puntería mandó la pelota fuera del campo. 

Centenario 2016 - Se esperaba que la tercera fuera la vencida, pero no fue así. Un error increíble de Gary Medel dejó solo al 'Pipita' corriendo con dirección al arco de Claudio Bravo. El máximo goleador de la Serie A tenía frente a frente al arquero para reivindicarse con el gol, pero otra vez su definición fue errada. 

Gonzalo Higuaín pegó el salto de River Plate al Real Madrid, desde la temporada 2006 hasta el 2013.
Gonzalo Higuaín pegó el salto de River Plate al Real Madrid, desde la temporada 2006 hasta el 2013.
El 'Pipita' ganó el premio Supercannoniere de Italia en dos oportunidades por sus rachas goleadores.
El 'Pipita' ganó el premio Supercannoniere de Italia en dos oportunidades por sus rachas goleadores.