El presidente de la RFEF advirtió que si sucede será culpa del Gobierno que no acepta sus "obligaciones respecto a los organismos internacionales".
Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), suspendido durante un año, ha advertido en Madrid de que la "posibilidad de que la FIFA aparte a la Selección del Mundial Rusia 2018 es seria", y culpó de ella a un Gobierno "que da lecciones de legalidad", pero se la salta con la única intención de apartarle de la presidencia.
Villar desmintió de "forma categórica" que él o alguien de la RFEF haya pedido la intervención de la FIFA y aseguró que ha convocado esta conferencia de prensa en un hotel madrileño para explicar una situación que considera "muy grave", creada por un Gobierno que no acepta el capítulo de sus "obligaciones respecto a los organismos internacionales".
"El Gobierno tendrá que aceptar lo que dicen las organizaciones internacionales. Es una inscripción voluntaria y fue consentida por el Gobierno. Habría que preguntarse por qué conflictos de esta naturaleza no se dan en países de nuestro entorno (Alemania, Italia, Francia). La respuesta es tan simple como que los poderes públicos de esos estados respetan escrupulosamente los estatutos de la FIFA", señaló.
"El Consejo Superior de Deportes es el que hace incumplir a la RFEF y el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial. Ni Ángel Villar, ni la RFEF tiene ninguna responsabilidad", añadió.
EFE
Comparte esta noticia