Jürgen Klopp ganó la Champions League con el Liverpool durante la última temporada. | Fuente: AFP

Jürgen Klopp es noticia en todo el mundo tras haber ganado el premio FIFA The Best a mejor entrenador. Producto de su campaña con el Liverpool en la última Premier y Champions League, el estratega alemán recibió más votos que el español Pep Guardiola y el argentino Mauricio Pochettino en la lucha por este galardón.

Y poco después de uno de los días más importantes de su vida, Jürgen Klopp se animó a contar en el portal 'The Players Tribune' un momento que él califica como uno de los más vergonzosos de su carrera. Sucedió en el año 2011, cuando aún dirigía al Borussia Dortmund y estaban a menos de 24 horas de chocar contra el Bayern Munich.

Siendo un gran fanático de las películas de Rocky, Jürgen Klopp decidió ponerle a sus dirigidos videos de los filmes protagonizados por Sylvester Stallone en la charla técnica para motivarlos con miras a este importante cotejo. El entrenador alemán comparaba a Ivan Drago con el Bayern Munich, aduciendo que ellos tenían lo mejor. Mientras tanto, aseguraba que el Borussia Dortmund era como Rocky porque 'tenían corazón'.

La sorpresa de Jürgen Klopp se dio cuando, en medio de esta charla que vivía de una manera muy emotiva, se dio cuenta que pocos de sus dirigidos le estaban siguiendo la corriente. Por lo tanto, optó por consultar cuántos de ellos conocían la película de Rocky y, para su mala suerte, tan solo dos de los 18 levantaron la mano.

Y así, a poco de la contienda más importante de la temporada, Jürgen Klopp no tuvo más remedio que rehacer su discurso. A pesar de que no lo recuerda con exactitud, el entrenador alemán reveló que en esa oportunidad el Borussia Dortmund se llevó la victoria por 3-1.

¿Qué opinas?