Wayne Rooney pide la eliminación del VAR en la Premier League
Wayne Rooney pide la eliminación del VAR en la Premier League | Fuente: @dcfcofficial

El antiguo capitán de la selección inglesa y exdelantero del Manchester United Wayne Rooney pidió este martes a la Premier League el abandono del VAR, que "quita las emociones" para los futbolistas y los aficionados.

"Personalmente opino que el juego era mejor sin (el VAR). Aunque podamos estar frustrados a veces después de los partidos, hay que tener confianza en los árbitros", estimó Rooney, de 35 años, entrenador del Derby County (segunda división) desde mediados de enero.

"Al mirar los partidos de la Premier League, algunas decisiones tomadas después de la intervención del VAR son muy frustrantes y no se entiende cómo los árbitros las toman. Eso quita la emoción del momento", añadió.

PREMIER LEAGUE
Wayne Rooney asumió oficialmente la dirección técnica del Derby County | Fuente: @dcfcofficial

El retiro de Rooney

En enero, Wayne Rooney anunció su retiro como jugador para dedicarse integramente a la dirección técnica. El exjugador de la Selección de Inglaterra dirige desde ese momento al Derby County de la Championship, banquillo al que accedió en noviembre pasado de manera interina, las siguientes dos temporadas y media, hasta el verano de 2023, por lo que concluye de forma definitiva a su carrera como futbolista.

"El Derby County Football Club se complace en confirmar el nombramiento de Wayne Rooney como nuevo entrenador del club", anunció la entidad. "Para asumir el cargo, Rooney ha optado por dar por finalizada su ilustre carrera como jugador para concentrarse completamente en su trabajo", añadió.


.

Nuestro podcast
Mi Novela Favorita


Colmillo blanco
Jack London tuvo una vida tan aventurera como los personajes de sus novelas. Nació en familia humilde e insólita (madre espiritista y padre astrólogo). Fue un autodidacta y ejerció toda clase de oficios: obrero, pescador en Japón, buscador de oro en Alaska y corresponsal de guerra en México. Su historia más famosa transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras. Con Kareen Spano, Jorge Villanueva y Marcello Rivera. Adaptación de Mariana de Althaus y dirección de Alonso Alegría.