Markus Anfang
Markus Anfang asumió el cargo a inicios de temporada. | Fuente: Werder Bremen

El entrenador del Werder Bremen, Markus Anfang, ha dimitido este sábado después de que la fiscalía abriera una investigación por sospecha de falsificación del certificado de vacunación contra el coronavirus.

Markus Anfang rechazó las acusaciones, pero declaró que tomó la decisión para que la presión no caiga sobre el club, actualmente en segunda división.

"En vista de la presión que hay sobre el club, sobre el equipo y también sobre mí y mi familia he tomado la decisión de dimitir de mi cargo", dijo Anfang en un comunicado.

Markus Anfang había asumido su cargo a comienzos de esta temporada y el Bremen tuvo que pagar una indemnización a su anterior club, el Darmstadt.

El segundo entrenador, Florian Junge, también ha dimitido.

"Markus y Florian muestran responsabilidad con su decisión ante la intranquilidad que había habido en el club en las últimas semanas", explicó el director administrativo del Bremen, Frank Baumann.

La polémica

El problema se inició cuando, después de que un jugador del Bremen -Marco Friedl- diera positivo, Markus Anfanf presentase su certificado de vacunación ante la oficina de sanidad competente. Este organismo tuvo sospecha de la autenticidad del documento y presentó una denuncia ante la fiscalía.

Anfang asegura haberse vacunado y haber mandado digitalizar el certificado en una farmacia, como es común en Alemania. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: