Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen
Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen | Fuente: AFP | Fotógrafo: STUART FRANKLIN

La vuelta a la competición del Bayer Leverkusen reafirmó la figura de Kai Havertz, la diferencia con dos testarazos y dos goles entre el triunfo de su equipo, que insiste en la Champions League, y la derrota del Werder Bremen, que sigue en su particular estado de alarma: penúltimo, en descenso y con diez derrotas en sus últimos doce duelos, todo ello junto en la derrota de los locales por 1-4.

Y Kai Havertz sigue en racha. La detuvo el parón de la competición. Y la retomó en la reanudación. Dos goles marcó el referente e interesante futbolista de 20 años del Leverkusen, este lunes como delantero. Y como tal en una posición menos habitual, descubrió también una cualidad menos evidente: el juego aéreo. Dos cabezazos suyos doblegaron al Bremen.

Al primero, el 0-1 en el minuto 27, a centro de Diaby, aún tuvo capacidad de respuesta el conjunto local, que empató en un saque de esquina rematado por Gebre Selassie instantes después, en el 30; al segundo, en el 33, el 1-2, ya no hubo contestación. Menos aún después, cuando a la hora de encuentro sentenció Weiser con el 1-3 en un contragolpe. Demirbay agrandó el triunfo con el 1-4 en el 78.

Nunca antes se había jugado sin público en el Weserstadion de Bremen hasta este lunes. Ni, por extensión, jamás se había sentido una sensación igual sobre el césped de este estadio con capacidad para 42.000 espectadores, que se llena casi siempre; más aun en la delicada situación del Werder, un histórico con unos apuros indudables, a cinco puntos de la promoción... Y a nueve de la permanencia.

Fue el último equipo en retomar los entrenamientos, por eso se jugó su duelo este lunes, y además sufre bajas, entre ellas Claudio Pizarro, fuera de la reanudación del torneo por una distensión muscular sufrida en un entrenamiento de esta semana.  El siguiente choque ante el Friburgo ya estará listo, según las previsiones que maneja el cuerpo técnico del Bremen.

EFE

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Werder Bremen:

Jiri Pavlenka; Theodor Gebre Selassie, Milos Veljkovic, Niklas Moisander, Marco Friedl; Maximilian Eggestein, Kevin Vogt, Philipp Bargfrede, Leonardo Bittencourt; Davie Selke, Milot Rashica.

DT: Florian Kohfeldt

Bayer Leverkusen:

Lukas Hrádecky; Mitchell Weiser, Sven Bender, Edmond Tapsoba, Daley Sinkgraven; Charles Aránguiz, Keren Demirbay, Nadiem Amiri, Moussa Diaby; Kai Havertz, Florian Wirtz.

DT: Peter Bosz

Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen
Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen | Fuente: AFP

LA PREVIA

La Bundesliga retoma su temporada tras dos meses de para por la pandemia del coronavirus y el Werder Bremen de Claudio Pizarro entrará en acción jugando de local ante el Bayer Leverkusen a puerta cerrada. El choque se jugará este lunes a partir de las 1:30 p.m. (hora peruana) desde el Werserstadion, siendo transmitido por ESPN 2 y RPP Noticias (89.7 FM).

En el momento de la interrupción del torneo, durante la segunda semana de marzo, el cuadro ‘lagarto’ estaba enfrascado en la lucha con el Paderborn y Fortuna Düsseldorf por evitar el descenso. Werder Bremen está en el penúltimo lugar de la clasificación y estaría perdiendo la categoría, pero tiene un partido menos que sus rivales.

La campaña no ha tenido números positivos para el Werder y en la Bundesliga registras seis cotejos seguidos sin ganar. Para este duelo, los dirigidos por Florian Kohfeldt no contarán con la presencia del peruano Claudio Pizarro, luego que el club anunciara que presenta una lesión muscular.

Bayer Leverkusen se encuentra en el quinto lugar de la tabla y pelea por acceder a la Champions League. En el último enfrentamiento directo por el certamen, empataron a dos goles, pero el Leverkusen no pierde como visitante contra su rival desde octubre del 2016.

Los jugadores deberán cumplir con las exigencias del protocolo sanitario, que cambiará por completo las rutinas: respeto de las distancias en los vestuarios, entrada en el terreno por separado de los equipos, prohibición de estrechar la mano o abrazo para celebrar los goles, mascarillas en los banquillos para suplentes y entrenador.

 

Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen, posibles alineaciones:

Werder Bremen: Kapino; Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Augustinsson; Eggestein, Vogt, Klaassen; Josh Sargent; Bittencourt, Rashica.



Bayer Leverkusen: Hradecky; Tah, Dragovic, Tapsoba; Weiser, Charles Aránguiz, Demirbay, Wendell; Bellarabi, Alario, Kai Havertz.