Werder Bremen ganó al Eintracht Frankfurt y permanecerá en la Bundesliga

Con Claudio Pizarro en casi todo el encuentro, el Werder Bremen logró vencer 1-0 al Eintracht Frankfurt y escapar del descenso en Alemania. El senegalés Papiss Mison Djilobodji anotó el tanto salvador.
Papiss Mison Djilobodji celebró con Claudio Pizarro su gol salvador. | Fuente: Fox Sports 3

Misión cumplida. Werder Bremen, con el peruano Claudio Pizarro en gran parte del partido, venció 1-0 al Eintracht Frankfurt y logró salvarse del descenso en Alemania, en la que fue la última fecha de la Bundesliga (34).

El gol salvador llegó en el ocaso del partido (88') y tuvo la firma del senegalés Papiss Mison Djilobodji, quien la embocó luego de que Claudio Pizarro metiera la pelota al área chica con un cabezazo.

Claudio Pizarro salió de la cancha a los 90+1' por el español Alejandro Gálvez. | Fuente: EFE
Carlos Zambrano entró en la segunda parte, pero no pudo evitar la caída del Eintracht Frankfurt. | Fuente: EFE
Toda la felicidad del Werder Bremen reflejada en una foto. | Fuente: EFE

¿Qué pasará con Eintracht Frankfurt?

El equipo del peruano Carlos Zambrano, quien acaba de ser descartado en Sao Paulo, tendrá que jugarse la permanencia a doble partido contra el Núremberg, que logró el tercer lugar en la segunda Bundesliga.

Stuttgart y Hannover 96 se fueron directamente a la baja.

Los que van a Champions League

Las plazas de clasificación directa a la Liga de Campeones ya están estaban repartidas antes de la última jornada con el Bayern como campeón, el Borussia Dortmund como segundo y el Bayer Leverkusen como tercero.

El Borussia Mönchengladbach se aseguró hoy el cuarto lugar, que clasifica a a la eliminatoria, al derrotar al Darmstadt a domicilio (0-2).
EFE

Así quedó la tabla de posiciones

Liga de Alemania: Werder Bremen vs. Eintracht Frankfurt
En vivo
Escudo
0-0
Escudo
Werder Bremen
Eintracht Frankfurt
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Werder Bremen recibe en el Weserstadion al  Eintracht Frankfurt (8:30 a.m hora peruana) por la jornada 34 de la Bundesliga. Los ‘Lagartos’ buscan zafarse de una vez del descenso venciendo a las ‘Águilas’ y esperar que el Stuttgart pierda frente al Wolfsburgo. Solo así podrán mantenerse en la máxima categoría una temporada más.

¿Cómo llega el Werder Bremen?

El conjunto comandado por el peruano Claudio Pizarro llega a este encuentro luego de empatar sin goles frente al Colonia en condición de visita. El Werder Bremen se ubica en el puesto 16º con 35 puntos.

¿Y Eintracht Frankfurt?

Los dirigidos por el crotaca Niko Kovac vienen de vencer al Borussia Dortmund por 1-0. Las ‘Águilas’ necesitan de un empate para zafarse definitivamente de la zona del descenso, por lo que irán con todo en busca del punto que les de vida. Carlos Zambrano no será considerado desde el inicio en la escuadra de la visitante.

Eintracht Frankfurt se ubica en la casilla 15º con 36 unidades.

Hora, fecha y canal

El encuentro se disputará el sábado 14 de mayo desde las 08:30 am (hora peruana) en el Weserstadion y será televisado por ESPN.

Posibles Alineaciones

Werder Bremen: Wiedwald, Gebre Selassie, Djilobodji, García, Vestergaard, Fritz, Junuzović, Bartels, Öztunali, Pizarro, Grillitsch.

Eintracht Frankfurt: Hradecky, Russ, Djakpa, Abraham, Oczipka, Regäsel, Huszti, Hasebe, Ben-Hatira, Aigner, Castaignos.

Árbitro: Deniz Aytekin.


¿Qué opinas?