Buscar

Pep Guardiola elogió a Xabi Alonso tras su salida del Bayer Leverkusen: "Su impacto ha sido increíble"

Xabi Alonso dirigió tres temporadas al Bayer Leverkusen.
Xabi Alonso dirigió tres temporadas al Bayer Leverkusen. | Fuente: EFE | Fotógrafo: UWE MISERIUS

El DT del Manchester City, quien se enfrentó a Xabi Alonso en la liga española, no se guardó comentarios tras el anuncio de su marcha del Leverkusen.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Se acaba el tiempo de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen. El entrenador español sostuvo este viernes en conferencia de prensa que saldrá de este conjunto cuando finalice la actual temporada 2024-25 de la Bundesliga.

Pep Guardiola, quien actualmente está en el Manchester City, se enfrentó a Xabi Alonso cuando este se encontraba en el Real Madrid. Justamente, destacó lo hecho por su ahora colega en tierras teutonas y en conferencia de prensa alabó su paso por el cuadro que viste de negro y rojo.

"Su impacto en el Leverkusen ha sido increíble. Creo que todos los entrenadores que tuvieron la oportunidad de tenerlo como jugador sabían que iba a ser técnico", indicó Pep sobre Xabi.

Te recomendamos

Xabi Alonso, con futuro fuera del Leverkusen

Asimismo, el también exestratega del FC Barcelona admiró que se haya enfrentado y plantado cara a un Bayern Munich que lo había ganado todo a nivel local.

"Ir a Alemania y enfrentarse cara a cara ante el Bayern Munich. La temporada pasada fueron imbatibles, excepto el partido contra Atalanta por la final de la Europa League", dijo.

Por último, respecto a Xabi Alonso (que llevó al Leverkusen a ganar la Bundesliga por primera vez en 2024), agregó siempre tuvo potencial para ser parte de un comando técnico. Desde la prensa europea apuntan que su destino estaría en el Real Madrid, en reemplazo de Carlo Ancelotti.

"Su forma de jugar, la forma en la que mejoró a sus jugadores. Creo que el Leverkusen debe estar muy orgulloso de este vínculo que tuvieron durante solo dos o tres años", manifestó.

Las palabras de Xabi Alonso

"Es el momento de anunciar que estos van ser mis dos últimos partidos como entrenador del Bayern Leverkusen", señaló tajantemente Xabi Alonso en su mensaje a la prensa internacional.

Además, reconoció que es difícil dejar al cuadro alemán. "Es un momento de sentimientos encontrados. Mezcla de emociones, hemos llevado el rumbo correcto en este tiempo juntos. Aún me quedan dos partidos muy emocionales".

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores

Miles de inmigrantes han recibido correos oficiales pidiéndoles salir de EE.UU. de inmediato. Conoce quiénes los están recibiendo, por qué se enviaron, y qué pasos tomar si te llegó uno. ¡La información puede marcar la diferencia!

El Club de la Green Card

¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores

Miles de inmigrantes han recibido correos oficiales pidiéndoles salir de EE.UU. de inmediato. Conoce quiénes los están recibiendo, por qué se enviaron, y qué pasos tomar si te llegó uno. ¡La información puede marcar la diferencia!

El Club de la Green Card
El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA