Xavi Hernández sería el nuevo entrenador de Barcelona
Xavi Hernández sería el nuevo entrenador de Barcelona | Fuente: Al Saad

Barcelona venció por la mínima diferencia al Dinamo Kiev y sigue con sus opciones intactas de clasificar a la siguiente ronda de la Champions League. El resultado es un alivio para el equipo después de la salida de Ronald Koeman, sin embargo, la institución desea ya contar con su sucesor.

Sergi Barjuan fue anunciado de manera interina y dirigió en el empate contra Alavés y el triunfo por Champions en Kiev. Así, con un calendario que no conoce todavía de pausas, se confirmó al entrenador al frente del Barcelona para el próximo juego, el sábado 6 de noviembre ante el Celta de Vigo.

El club dio a conocer que Sergi Barjuan estará presente en la rueda de prensa previa a dicho partido y por tanto irá al banquillo en Balaídos, mientras esperan por el deseado por la directiva: Xavi Hernández.

 

Barcelona ya espera por Xavi Hernández

Xavi Hernández es el entrenador que desea para el Barcelona el presidente Joan Laporta y, según ‘Sport’, ya se puso una fecha para cerrar su fichaje y posterior arribo.

Con contrato vigente con el Al Sadd de Qatar, Barcelona envió una comitiva para negociar por Xavi Hernández, quien este miércoles dirige el último partido del club antes del parón del torneo local hasta diciembre.

Aquello, de acuerdo con el citado medio, permitirá a Al Sadd escuchar la oferta por Xavi y de prosperar la operación será anunciado entre miércoles o jueves, con lo que llegaría a la Ciudad Condal el fin de semana para su presentación.

La propuesta de Barcelona para Xavi Hernández, campeón de todo en su etapa como futbolista azulgrana, sería hasta el final de la temporada 2023-24.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.