Al Sadd no permitiría el fichaje de Barcelona por Xavi Hernández
Al Sadd no permitiría el fichaje de Barcelona por Xavi Hernández | Fuente: AFP

Una postura inesperada para el Barcelona. El CEO del Al Sadd de Qatar, Turki Al-Ali, dio la bienvenida en Doha a la delegación azulgrana que viajó para negociar el fichaje del entrenador Xavi Hernández, no obstante, la intención es de no dejarle partir.

"Damos la bienvenida a la visita de la delegación administrativa del FC Barcelona, lo agradecemos y respetamos. Pero la posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros", aseguró Al-Ali en las redes sociales del Al-Sadd.

Además, asegura que en estos momentos no pueden prescindir de los servicios de Xavi Hernández, el gran favorito para relegar al destituido Ronald Koeman y tomar las riendas de un Barcelona entrenado ahora, de forma interina, por Sergi Barjuan.

"No podemos permitir que Xavi se vaya en este momento tan delicado de la temporada", añadió el CEO del conjunto qatarí.

 

¿Xavi Hernández se aleja del Barcelona?

Xavi Hernández dirigió este miércoles al Al Sadd por la liga qatarí, partido previo al parón del certamen hasta diciembre. Teniendo en cuenta ese factor, la directiva de Barcelona contaba con poder convencer a sus pares por la desvinculación de contrato del estratega español.

La intención azulgrana, según ‘Sport’, era que Xavi Hernández fuera anunciado a más tardar el jueves y el fin de semana esté ya en la Ciudad Condal.

Con esto se confirma que hay negociación entre los clubes y se intuye que no será fácil convencer al Al Sadd para la salida de Xavi, que tiene contrato vigente hasta 2023.

Sin Joan Laporta en esa delegación, encabezada por el vicepresidente Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany, Barcelona intentará conseguir la rescisión del contrato de Xavi, la que alcanzaría los 10 millones de euros.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.