10 futbolistas históricos que aún tienen pesadillas con Ronaldinho

El futbolistas brasileño, en sus mejores tiempos, se dio el lujo de ‘dibujar’ a grandes cracks del fútbol mundial. ¿Quieres saber quiénes son?
Ronaldinho y sus mejores jugadas con grandes del fútbol mundial. | Fuente: Twitter

Ronaldinho Gaúcho ha sido el futbolista con mayor talento del fútbol en los últimos tiempos. Su calidad de juego lo llevaron a los equipos más grandes, en donde tuvo la oportunidad de toparse contra estrellas como Andrea Pirlo, John Terry, Steven Gerrard entre otros. Es ahí cuando no se amilanó y humilló a esta lista de grandes cracks.

Paul Scholes

En el Mundial 2002 Brasil enfrentó a Inglaterra en las rondas finales, en donde Ronaldinho tuvo un mano a mano con el ‘colorado’ y este salió mal herido con una huacha que lo dejó en el suelo.

La gran jugada de Ronaldinho ante Scholes en el Mundial. | Fuente: Twitter

Steven Gerrard

El histórico de Liverpool, que acaba de anunciar su retiro, también tuvo la mala suerte de enfrentar al crack brasileño. Cuando ‘Dinho’ arrancaba con velocidad era casi imposible de pararlo, por lo que Gerard quiso imponerse ante el brasileño, pero su intento fue fallido y terminó en el suelo.

John Terry

Este defensa tiene toda la rudeza para acabar con el juego habilidoso de cualquier futbolista que quiera burlarlo, aunque en el mano a mano ante Ronaldinho, después de un choque cuerpo a cuerpo, terminó desparramado por el suelo como si fuera un juvenil.

Andrea Pirlo

Ha sido el mejor jugador italiano en los últimos tiempos, su calidad y magia no está en discusión, pero ante la 'sombreadita' de Ronaldinho sólo le quedó pasar de largo y hacer como si no pasara nada.

Genaro Gattuso

Otro italiano histórico que también le tocó pagar con una 'sombreadita' del ex Barcelona, Milan y PSG.

Nesta

Fue el mejor defensa de Italia en los últimos tiempos, después de Maldini, pero en este mano a mano ante Ronaldinho quedó como uno de los zagueros más limitados del mundo. ¡Lástima por el italiano!

Sergio Ramos

El defensa español ha sido uno de los más certeros en su zona. Ante Ronaldinho sólo le quedó pasar de largo y mirar su gol desde una zona privilegiada en el histórico clásico entre Barcelona y Real Madrid en 2005.

Xabi Alonso

El mediocampista del Real Madrid tuvo la mala suerte de comerse una huacha en el medio campo. Definitivamente esta jugada hará que el español tenga pesadillas a diario.

Samuel

El argentino en esta jugada quedó como Gonzalo Dulanto y el amague de Lionard Pajoy en el torneo peruano. Lástima por Samuel que tuvo que dar la vuelta en U para volverse a reponer.

Ricardo Carvalho

El cierre tiene que ser con broche de oro. Uno de los mejores goles de Ronaldinho en el Barcelona fue este que le hizo al Chelsea en Champions League. La imagen de Ricardo Carvalho mirando los movimientos de chimpunes de ‘Dinho’ quedará en la historia.

Ronaldinho aún sigue vigente en el fútbol profesional, en enero del 2016 jugará un torneo amistoso con Fluminense. En la actualidad es un jugador libre y es pretendido por el New York City, entre otros equipos poderosos de la MLS. El brasileño, por el momento, no ha decidido su futuro profesional. 


¿Qué opinas?