Ambos jugaron por la Community Shield y el encuentro se definió con otra novedad de la FIFA: el sistema 'ABBA' en los penales.
Arsenal venció al Chelsea por 4-1 en la ronda de penales por la Community Shield, copa que enfrenta al campeón de la última Premier League contra el campeón de la FA Cup. Ambos empataron por 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, pero el equipo dirigido por Arsene Wenger se impuso en la ronda definitoria que presentó un cambio.
Se trata del sistema denominado 'ABBA'. Este fue implementado por la FIFA y busca justicia en la tanda de penales de los encuentros. Consiste en cambiar el orden tradicional de ejecuciones. Dicho nombre refleja cómo se patean. Si un equipo es el "A" y otro el "B", esta vez patea uno primero y al siguiente le toca hacerlo por los próximos dos turnos. Y así sucesivamente.
En la ronda también hubo sorpresas, sobre todo en el Chelsea. Fue el portero Thibaut Courtois quien disparó el segundo penal de su club y mandó la pelota a la tribuna. De inmediato le tocó al flamante refuerzo de Antonio Conte: el delantero Álvaro Morata. Sin embargo, tuvo un mal debut al errar su oportunidad, el arquero Peter Cech atajó el remate.
Los goles del compromiso durante los 90 minutos fueron anotados por Viktor Moses a los 46' para el Chelsea y el empate llegó a los 82', gracias a Sead Kolasinac.
Comparte esta noticia