El 'gigante dormido' de Europa no solo compra jugadores, sino que también planea construir un monumental estadio nuevo con todo tipo de lujos.
El AC Milan sigue en su incesante búsqueda de recuperar la esencia de su grandeza en la Serie A y el fútbol europeo, para lo cual no solo está comprando jugadores como Carlos Bacca o Luiz Adriano, sino que también planea construir un estadio totalmente nuevo.
Sí, así como lo lees. El viejo San Siro será reemplazado por un nuevo coloso con capacidad para 48.000 espectadores que espera ser testigo de nuevos 'scudettos' y nuevos festejos de títulos de Champions League a partir de la temporada 2018-19, en la cual se prevee su inauguración.
"Comienza oficialmente el camino que, al menos en nuestra intención, dará lugar a un nuevo estadio”, declaró Barbara Berlusconi, delegada e hija del gran (?) Silvio Berlusconi, quien al mismo tiempo recordó que “es un primer paso”, ya que aún falta la aprobación de las autoridades municipales y estatales (lo cual no sería muy difícil dadas las conexiones políticas de Don Silvio)
Además del estadio, el club planea todo un proyecto urbanístico que incluye un hotel, una Universidad vinculada al deporte, restaurantes y áreas verdes. Solo el estadio podría generarle ingresos de entre 50 y 80 millones de euros anuales al Milan, el cual ya ilusiona a sus hinchas alrededor del mundo con volver a ser protagonista del fútbol europeo.
Comparte esta noticia