Este jueves se cumplió el décimo aniversario del día en que los propios hinchas del Real Madrid se rindieron ante la habilidad del gran Ronaldinho
En la víspera del primer clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid, los hinchas blaugranas celebran este jueves el décimo aniversario de una fecha icónica. Se trata de uno de los momentos más especiales de la rivalidad entre ambos equipos y de la carrera de Ronaldinho: el día en que fue aplaudido por el Santiago Bernabéu.
Todo ocurrió hace 10 años, en el duelo entre catalanes y madridistas por la fecha 12 de la Liga BBVA 2005-06. ‘Dinho’ estaba en el momento de su carrera y guio la victoria con goleada (3-0) de su equipo. Todo comenzó con un gol de Samuel Eto’o apenas a los 14 minutos, fue complementado por un gol del brasileño a los 58 y fue rematado por un golazo a los 77.
YouTube: el golazo de Ronaldinho que hizo aplaudir al Bernabéu
Ronaldinho, que había hecho un gran partido lleno de lujos y gambeta, se inmortalizó con ese segundo gol. Arrancó por la banda izquierda y se metió en el área ante la frágil marca de un joven Sergio Ramos para luego vencer a Iker Casillas. La cámara enfocó a las tribunas del estadio, donde a los hinchas no les quedó otra que aplaudir, en una imagen pocas veces vista en la historia del clásico español.
Comparte esta noticia